Home Digital Digital Talent (Casi) todo lo compramos online, aunque solo 1 de cada 3 empresas ha habilitado puestos específicos
(Casi) todo lo compramos online, aunque solo 1 de cada 3 empresas ha habilitado puestos específicos

(Casi) todo lo compramos online, aunque solo 1 de cada 3 empresas ha habilitado puestos específicos

50
0

icemd-logotipoEs un hecho. Ya forma parte de nuestro día a día. Compramos online de todo: ropa, calzado, alimentación, productos de cuidado personal y salud… ¡todo lo que se nos pueda ocurrir! No en vano el retail es el sector más avanzado en el ámbito de la implantación de soportes digitales en la empresa, como muestra el 1er estudio sobre las competencias digitales en la empresa española elaborado por ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Según el estudio, un 81% de las compañías del sector cuenta con tienda online, y hasta un 71% tienen Apps móviles para desarrollar su actividad y ofrecer servicios y productos a sus clientes. Además, las empresas de retail son las más avanzadas en el trabajo en la nube, ya que un 76% de las compañías decompra online icemd este sector declara tener implementados los servicios cloud y el trabajo remoto, muy por encima del resto de sectores.
En general, un 63% de las empresas de los cinco sectores estudiados (servicios, industria, retail, transporte y turismo) tienen implementadas las funciones digitales fundamentales, aunque solo un 27% de ellas cuenta con un puesto específico para desarrollar estas funciones.

Aun así, un 95% de las empresas de retail encuestadas declararon que tenían previsto invertir en proyectos digitales los dos próximos años. En cuanto a la inversión en formación digital, 37% de las empresas del sector retail tiene previsto una inversión fuerte en los dos próximos años, solo por detrás del sector turismo con un 46%.

Para más información descarga el resumen ejecutivo del Estudio sobre las Competencias Digitales en la Empresa Española: http://microsites.icemd.com/competenciasdigitales

(50)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x