Home DIR&GE Podcast En ‘Directivos Auténticos’, Fernando Carrión de Ricoh Spain nos explica cómo la innovación mejora la relación con el cliente
En ‘Directivos Auténticos’, Fernando Carrión de Ricoh Spain nos explica cómo la innovación mejora la relación con el cliente

En ‘Directivos Auténticos’, Fernando Carrión de Ricoh Spain nos explica cómo la innovación mejora la relación con el cliente

39
0
Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE y Fernando Carrión, Digital Business Development de Ricoh Spain.
Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE y Fernando Carrión, Digital Business Development de Ricoh Spain.

El contexto digital actual está obligando a las organizaciones a transformar sus modelos de negocio para poder responder a las expectativas de un consumidor cada más exigente, global, omnicanal y sofisticado que busca que las marcas le ofrezcan la mejor experiencia de compra.

En este sentido es esencial la importancia que hoy aportan los datos, que permiten conocer mejor al cliente y ofrecerle una propuesta de valor personalizada. Para conocer más acerca de las posibilidades de la innovación para mejorar la relación y el conocimiento del cliente, Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, entrevista a Fernando Carrión, Digital Business Development de Ricoh Spain.

Este experto en innovación subraya la importancia de la transformación digital desde dos ámbitos, “vivir nuestra propia transformación, y crear un servicio a terceros a través del redescubrimiento del modelo de negocio”.

Fernando Carrión destaca que “en innovación existen dos macrotendencias, cloud y movilidad”, sin perder de vista otras importantes aplicaciones que cambiarán nuestra forma de relacionarnos e interactuar como “las Smart Cities y el IoT”.

Uno de los conceptos clave en el proceso de digitalización es la experiencia del cliente, que se consigue conectando información y personas, ya que hoy “conocemos cuáles son sus necesidades y qué demandan. Debe haber una conversación con el cliente para detectar la información necesaria para ofrecerle experiencias enriquecedoras”, puntualiza Carrión.

Aunque el directivo manifiesta “que todas las experiencias profesionales te aportan algo enriquecedor”, nombra especialmente la actual en Ricoh “por su rapidez de cambio y la libertad para tomar decisiones locales dentro de una estructura internacional, así como por la oportunidad de vivir la transformación dentro de la propia empresa”.

En cuanto a sus preferencias de lectura, Fernando Carrión nombra a Miguel Delibes y Pérez Reverte entre sus autores favoritos, y como obra “El libro rojo de Ogilvy”, de la que extrae la idea de que la profesión “es una carrera a largo plazo que se construye con el tiempo”.

Fernando Carrión comparte más detalles de su experiencia en ‘Directivos Auténticos’, el espacio que permite conocer la actualidad empresarial y el lado más humano de directivos de referencia, gracias a la colaboración de DIR&GE y OndaCro.

(39)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x