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La puesta en valor de la experiencia del cliente con David Sastre, Chief Customer Officer de SEUR, en ‘Directivos Auténticos’

La puesta en valor de la experiencia del cliente con David Sastre, Chief Customer Officer de SEUR, en ‘Directivos Auténticos’

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Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, y David Sastre, Chief Customer Officer de SEUR.
Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, y David Sastre, Chief Customer Officer de SEUR

Muchas son las compañías que ya centran su estrategia en cumplir las expectativas del nuevo consumidor, cada vez más exigente y global, que requiere de respuestas concretas e inmediatas que le aporten valor. Este proceso pasa por la digitalización de la empresa y la mejora de la experiencia del cliente, dos de los objetivos principales de SEUR, compañía de referencia del transporte urgente en España y Portugal.

Para conocer de cerca cómo ésta compañía líder se adapta a las necesidades del cliente, en ‘Directivos Auténticos’ Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, entrevista a David Sastre, Chief Customer Officer de SEUR.

Con la llegada del eCommerce ha emergido un nuevo perfil de cliente “que demanda que las marcas sean capaces de interactuar con el destinatario”, explica el directivo. Precisamente “en esa flexibilidad se desarrolla gran parte de nuestra oferta, dándole la posibilidad al destinatario del envío que sea dueño de su tiempo”.

Una de las claves de la estrategia de SEUR es la internacionalización. Gracias a su integración con DPDgroup, segunda red de transporte a nivel europeo y la primera en carretera, “tenemos acceso a 230 países”. El CCO de la compañía destaca que “contar con un grupo con una clara visión internacional, junto con el crecimiento del mercado y la eliminación de fronteras que nos ofrece el eCommerce, termina en una clara apuesta por el transporte internacional”, mercado en el que SEUR facturó el año pasado 137 millones de euros, con un incremento del 25%.

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Dentro de los principales retos de la marca, David Sastre destaca “mantener el equilibrio entre el desarrollo, la innovación y el crecimiento en eCommerce, y seguir siendo referentes en el comercio clásico, con el foco puesto en los servicios premium”. Otra iniciativa impulsada por SEUR en relación a la transformación del mercado, es la colaboración con actores del segmento de la economía colaborativa, y el desarrollo de soluciones específicas para el mercado “Food, “donde somos capaces de ofrecer envíos a temperatura controlada, entre 2 y 8°C, así como entregas súper urgentes, esenciales en el caso de la comida preparada”.

A nivel personal, David Sastre comparte en esta entrevista su mejor experiencia profesional, y cómo su actividad académica le reporta una gran satisfacción y aprendizaje. Entre sus principales libros elige “El novio del mundo”, de Felipe Benítez Reyes por las claves que desvela sobre “cómo sobreponerse a las situaciones en las que nos encontramos en la vida”.

El espacio ‘Directivos Auténticos’, realizado gracias a la colaboración de DIR&GE y Onda Cro, permite conocer la actualidad empresarial y el lado más humano de directivos de referencia.

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