Home DIR&GE Podcast Conocemos el valor de la logística con Juan Sandes, CEO de Celeritas, en ‘Directivos Auténticos’
Conocemos el valor de la logística con Juan Sandes, CEO de Celeritas, en ‘Directivos Auténticos’

Conocemos el valor de la logística con Juan Sandes, CEO de Celeritas, en ‘Directivos Auténticos’

59
0

Juan Sandes CEO de Celeritas (_121739)El comercio electrónico en España está alcanzando una facturación que se acerca a los 20.000 millones de euros anuales. Uno de los factores clave que posibilitan el éxito de las compras online, que ya suponen el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB), es el servicio de entrega.

Para dar a conocer el valor de la logística, un servicio clave para la mejora de la experiencia del cliente, en Directivos Auténticos’, Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, entrevista a Juan Sandes, CEO de Celeritas, una de las principales empresas de este sector en nuestro país.

A la hora de elegir un partner logístico, Juan Sandes ve fundamental que la compañía “inspire absoluta confianza y sea proactiva”. Precisamente en el mundo del comercio electrónico, el modelo logístico de Celeritas es disruptivo “ya que integramos 15 compañías de distribución de última milla en nuestro aplicativo, y somos nosotros los que conectamos con ellas… ofreciendo soluciones en función de la zona geográfica o tramos de peso”. Añade que Celeritas cubre también la parte logística y el flujo inverso, “teniendo con ello todos los eslabones de la cadena de suministro que existen hoy en eCommerce”.

Sandes destaca que dos de las características que definen al consumidor actual son “la impaciencia y la exigencia”. Para cumplir sus expectativas “muchos llevamos evangelizando estos años alternativas a la entrega domicilio, como son la opción de puntos de conveniencia y servicios premium”, apunta el CEO de Celeritas.

Con respecto a los retos de Celeritas, el directivo apunta a “ser uno de los tres principales operadores logísticos… poniendo sobre la mesa primero ser rentables, y luego crecer”.

En la faceta personal Juan Sandes destaca dos de las mejores experiencias profesionales de su carrera: como Director de la fábrica de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid), y la “llamada” del Country Manager de Zalando para comunicarles que habían sido elegidos como partner logístico, en un momento “donde todavía éramos desconocidos”.

El espacio ‘Directivos Auténticos’, realizado gracias a la colaboración de DIR&GE y Onda Cro, permite conocer la actualidad empresarial y el lado más humano de directivos de referencia.

(59)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x