Home DIR&GE Videos DIR&GE Executive Talk – El valor de la cultura financiera en las pymes
  Previous Video Keynote Ramón Ramos, Customer & Marketing Intelligence de Ikea Spain
  Next Video Keynote Carlos Menéndez Cué, Director Comercial & Club Vips de Grupo Vips

DIR&GE Executive Talk – El valor de la cultura financiera en las pymes

62
0

“El principal problema que sufren hoy en día los departamentos financieros de las pymes es que se encuentran mal posicionadas internamente, es decir, no cuentan con el reconocimiento que se merecen. De hecho, en muchos casos, ni siquiera existe un departamento financiero propiamente dicho”. Pablo Couso, Consultor Senior de Datisa, analiza la situación actual del management financiero en las pymes en esta DIR&GE Executive Talk titulada “El valor de la cultura financiera en las pymes”.

Según Couso, la principal causa se encuentra en que los fundadores, directivos y gerentes de esas pequeñas y medianas empresas son profesionales enfocados, fundamentalmente, a objetivos y actividades comerciales y desarrollo de negocio, y no tanto al control financiero. Esto supone que, muchas veces, dichos departamentos no cuentan con las herramientas adecuadas y, por tanto, los resultados no son los más óptimos.
Para reposicionar los departamentos financieros es esencial invertir en cultura financiera. Esto es, implantar herramientas adecuadas y estrategias, tanto a nivel de dirección como de cuadros de mando. Actualmente, la tecnología cloud pone a disposición de las empresas muchas soluciones eficaces que se adapten a sus particularidades y necesidades.

Para llevar a cabo este proceso, los responsables de los departamentos financieros deben contar con la formación necesaria, habilidades de comunicación y predisposición a las posibilidades del cambio. Estos son los requisitos indispensables de un director financiero para abordar el proceso de transformación digital de cualquier pyme.

(62)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x