Home En Portada DIR&GE Vídeo Noticias – Internacionalización Semana 4 de diciembre 2016
  Previous Video Los hitos científicos y tecnológicos de 2016
  Next Video Tecnologías orientadas a atraer al cliente

DIR&GE Vídeo Noticias – Internacionalización Semana 4 de diciembre 2016

24
0

Vídeo Noticias destacadas de la semana sobre internacionalización, ofrecidas por TNT.

 

– La influencia de los idiomas en la internacionalización. En tan sólo una década, la inversión exterior de las empresas españolas se ha incrementado en un 8,8%, hasta alcanzar los 15.923 millones de euros en 2015. Para el éxito de un proyecto de internacionalización la capacidad para hablar otros idiomas resulta fundamental.

Reino Unido ha sido el mayor receptor de la inversión directa neta de España desde el año 1995 con un 22% del total, seguido de Estados Unidos con el 11,3% y Brasil con un 8,7% de cuota.

En la elección de los países como destinos preferidos a la hora de invertir influye la importancia que tiene el inglés en nuestra sociedad, además de otros factores como el cambio de legislación o el riesgo de tipo de cambio o del país.

 
–  La productividad de las pymes online exportadoras. El desarrollo de aplicaciones móviles ha creado 500.000 empleos en los últimos cinco años en Estados Unidos. Este es uno de los grandes ejemplos de cómo la economía digital ejerce un papel cada vez más importante en las empresas a nivel mundial.

Tal como indica la CEOE,  actualmente aquellas pymes que han conseguido digitalizarse son un 10% más productivas y exportan el doble, multiplicando por dos las contrataciones con respecto a las no digitalizadas.

Hoy las pymes deben centrar sus esfuerzos en crear una cultura de marca digital, contando con perfiles profesionales que les permitan desarrollarse en dicho campo.

 

 

 

(24)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x