Home DIR&GE Videos Executive Talk DIR&GE – Finanzas y ventas: un tándem de éxito
  Previous Video Keynote Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing de Iberia Express
  Next Video Logística en 2 minutos – Primera semana de Noviembre 2017

Executive Talk DIR&GE – Finanzas y ventas: un tándem de éxito

53
0

“La política comercial debe estar coordinado con el departamento financiero en los puntos fundamentales, como los saldos de clientes, que son activos circulantes que surgen directamente de la acción comercial”. Pablo Couso, Consultor Senior de Datisa, analiza el valor del trabajo conjunto de los departamentos financiero y comercial en las pymes, en esta Executive Talk titulada “Finanzas y ventas: un tándem de éxito”.

Para Couso, la clave para mejorar la relación entre el departamento financiero y el comercial se encuentra en la cultura financiera. Esta se sustenta en la relación entre el director financiero y el director comercial. El papel del primero es dar a conocer y enseñar las consecuencias que las actividades comerciales tienen en la salud financiera de la empresa.

Además, la inversión en software y soluciones tecnológicas de control financiero mejorará esta relación. Dichas herramientas permitirán anticipar posibles desequilibrios financieros que permitan a la empresa reaccionar tanto en el aprovisionamiento de fondos como en la política comercial.
Una buena relación entre todas las áreas del negocio es fundamental para los resultados positivos de la compañía. La relación entre los departamentos financiero y comercial es especialmente sensible y frágil. Si no se cuenta con una buena salud financiera que provenga de esa relación, es muy fácil que un cambio en la coyuntura o el mercado provoque inestabilidades o resultados negativos. Por eso es imprescindible gestionar adecuadamente esos puntos críticos.

(53)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x