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5 Ideas para eCommerce que te diferencian de tus competidores

5 Ideas para eCommerce que te diferencian de tus competidores

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Llevar las riendas de un comercio electrónico conlleva muchos esfuerzos en diversos ámbitos. Además de necesitar visibilidad en Internet y un diseño y contenidos lo suficientemente atractivos para que el consumidor quiera comprar en tu tienda online, hay un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing: la diferenciación respecto a la competencia.

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En un contexto donde existen tantos eCommerce tan interesantes para los compradores, debemos detectar una diferencia a nuestro favor y sacarle el mayor partido. Además, debemos comunicar de forma clara esta diferencia respecto a la competencia para situarnos en el “top of mind” de nuestros posibles clientes.

Dependiendo de nuestro negocio tendremos unas ventajas u otras, pero queremos ofreceros 5 ideas para eCommerce en la que podéis trabajar para diferenciaros de vuestra competencia:

Un servicio de envío rápido y gratis

No sólo basta con tener las mejores ofertas; si somos capaces de entregarlas de forma rápida y puntual, y además de forma gratuita, estaremos ganando muchos clientes. Vivimos en una sociedad en la que queremos las cosas de inmediato, no nos gusta esperar. Por eso, ofrecer un envío rápido es crucial.

Además, como a menudo el precio es uno de los factores principales para decidir una compra, tendremos una ventaja clara si podemos ofrecerles el envío gratuito.

Métodos de pago alternativos y fiables

El fraude por Internet sigue siendo uno de los problemas más graves en el mundo del eCommerce. Por eso, contar con sistemas de pago fiables es esencial. Pero muchos propietarios/as de eCommerce pecamos de disponer sólo del tradicional pago con tarjeta.

Si queremos diferenciarnos de la competencia debemos incluir métodos de pago alternativos que ofrezcan un valor añadido que los demás competidores no tengan. No hablamos del ya conocido Paypal, sino de otros métodos que todavía no son tan comunes pero que son claramente necesarios.

Por ejemplo, incluir financiación online para clientes puede ser la clave, sobre todo si nuestro comercio vende productos de un precio elevado. Aumentaremos las ventas e incluso el tiquet medio de nuestro comercio, gracias a las facilidades que este tipo de pago ofrece al cliente. Existen muchos servicios nuevos como instantcredit.net, que aprueban créditos al instante, sin esperas, de forma fácil y segura.

Servicio de devolución versátil y de calidad

Aunque comprar por Internet es cada vez más popular, todavía hay mucha gente que es reticente a realizar estas transacciones online. El principal hándicap para muchas personas es la incapacidad para ver y tocar el producto de primera mano, lo cual se traduce en desconfianza.

Además de incluir descripciones y fotografías que ayuden a reducir esa falta de contacto directo con el producto, la clave está en ofrecer una devolución fácil y gratuita. Haz que la gestión de la devolución o el cambio de producto sea lo más sencilla e intuitiva posible. Procura además que no tenga costes adicionales. Es más, si puedes hacer que el transportista recoja el paquete en la puerta de casa del cliente, mejor, es la opción que les funciona a líderes en venta online como Zalando.

Selección de productos/servicios de calidad

Este punto es básico en cualquier negocio. A menudo no basta con vender un producto, sino que es necesario vender lo mejor del mercado. Así nos habremos ganado el respeto de nuestros clientes, comenzará la recomendación boca-oreja y conseguiremos diferenciarnos del resto de tiendas que ofrecen productos mediocres.

Un buen sistema de recomendación de productos

Uno de los puntos fuertes en la experiencia de usuario y de compra es disponer de un buen sistema de recomendaciones. La calidad de nuestras recomendaciones influirá de manera positiva en nuestros clientes y aumentará las posibilidades de que añadan más productos al carrito y de que vuelvan a comprar en el futuro.

También hay que prestar atención a los productos relacionados que mostramos. Por ejemplo, si al comprar un televisor mostramos todos los cables para instalarla, no sólo aumentaremos la venta, sino que el cliente estará satisfecho por esa ayuda extra. Si además ofrecemos dispositivos adicionales como ChromeCast para mejorar su experiencia televisiva, todavía mejor.

 

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