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Amazon, amenaza para las tiendas… y también para fabricantes

Amazon, amenaza para las tiendas… y también para fabricantes

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La ambición de Amazon para hacer crecer más y más su monopolio en el mercado del consumo no tiene fin. El gigante del eCommerce está lanzando cada vez más marcas propias, por lo que los mayoristas deberían también ponerse en guardia.

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Hace tiempo que los supermercados, tiendas y grandes almacenes se dieron cuenta de que Amazon no se lo iba a poner fácil, y que sería un enemigo duro a batir.

El crecimiento de la compañía tiene a los centros comerciales en Estados Unidos en la cuerda floja, y tiendas de todo el mundo se atreven con nuevas estrategias para tratar de hacerle frente al todopoderoso Amazon.

La empresa de Jeff Bezos está haciendo mucho daño a las acciones de muchas empresas hasta ahora imbatibles, como el minorista de electrónica Best Buy o el mayorista Costco.

Los inversores se ven obligados a enfrentarse a enormes desafíos tecnológicos y logísticos hasta ahora desconocidos, que han entrado en juego con la llegada de Amazon.

Los minoristas rivales son un objetivo obvio, pero es probable que sean más vulnerables las empresas que proveen a estos minoristas… y al propio Amazon.

Cada vez más marcas propias

La evolución de Amazon, que cada vez más se lanza a la venta de productos de marca propia, indica que los fabricantes de productos de marca para minoristas deberían empezar a pensar en nuevas estrategias para no perder cuota de mercado.

La compañía plantea una amenaza creciente a multinacionales como Procter & Gamble o 3M.

Desde 2009, Amazon vende versiones de artículos populares con su propia marca, a precios más bajos.

Es el caso de las toallitas para bebés, o cables electrónicos. Muy pronto, Amazon podría empezar a vender también máquinas de afeitar, jabón lavaplatos o cinta adhesiva.

En los productos que ya vende, arrasa, y es previsible que también lo haga con los que vengan.

¿El motivo? Tiene el conocimiento en su propia casa. Amazon conoce las preferencias de los consumidores y cómo afectan los descuentos a la demanda. Además, puede favorecer a sus productos en las búsquedas de los usuarios.

Por ejemplo, la marca propia de Amazon tiene ya más del 30% de las ventas online de pilas en Estados Unidos. La página principal de resultados obtiene de media el 95% de los clics.

Ante esto, las marcas de bienes de consumo tienen un dilema ante sí. No pueden dejar de vender en el marketplace debido al enorme escaparate que supone, pero a la vez eso los deja expuestos. Amazon puede ser su mayor fuente de ingresos… o su ruina.

Fuente Cinco Días

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