Home eCommerce Artículos eCommerce El despliegue del ecommerce con la llegada del Retail 4.0
El despliegue del ecommerce con la llegada del Retail 4.0

El despliegue del ecommerce con la llegada del Retail 4.0

197
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Comparada con otros países de Europa, por ejemplo en Reino Unido alcanza el 5%, la venta online de alimentación en España no consigue superar el 1,2%, tal como apuntan los datos de la Asociacion de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring de España (AECOP).

El objetivo de que los consumidores compren online con más frecuencia y por una cantidad más elevada no se cumple. Concretamente en alimentación, un aumento del volumen va acorde con un incremento de la eficiencia en los procesos, que provoque una subida de beneficios y mayor cuota de mercado. Ya que el porcentaje de venta online sobre el total es bajo, el coste de la estructura hace que no sea un formato rentable.

Las previsiones del negocio online y los cambios en el comportamiento del cliente hacen que se busque una experiencia integral online y offline, tal como indica Cognodata Consulting. Por ello el sector va innovando con rapidez, hasta evolucionar en el Retail 4.0, pasando de la multicanalidad a la omnicanalidad, donde se facilita que la experiencia del cliente sea única. De esta manera al consumidor sólo se le identifica una vez en todos los canales por donde se mueva.

El Retail 4.0 pasa de la multicanalidad a la omnicanalidad Clic para tuitear

Para transformar la relación con el cliente en este contexto omnicanal, se deben cuidar los puntos de contacto, la personalización de contenidos y la experiencia de compra. Para acelerar el cambio, las organizaciones están apostando por un responsable de omnicanalidad y transformación digital que acelere el cambio y trabaje los siguientes puntos:

– Consolidación de la estrategia global. Se debe alinear la marca con los puntos de contacto que existen con los clientes, manteniendo una imagen única en todos los formatos de la tienda. Se deben definir las directrices de la comunicación, de manera que sea consistente dentro del programa de fidelización, el plan de campaña, la gestión de redes sociales y otros formatos.

El despliegue del ecommerce con la llegada del Retail 4.0– Asegurar la diversidad de productos en todos los canales. Hay que hacer una selección de productos para los puntos de venta online y offline, de manera que satisfaga las necesidades del cliente en todas las categorías y marcas. Por otro lado, las nuevas tecnologías facilitan que el cliente pueda comprar el artículo con una entrega posterior, en el caso de que no esté disponible en tienda física. Eso hace que el tamaño de la tienda física no limite la oferta de artículos.

– Completar con la innovación digital la experiencia de compra. El principal factor de éxito o fracaso en la satisfacción del cliente es la facilidad que tenga de acceso a los productos y contenidos. Los consumidores entregan los datos y esperan una mayor personalización de las ofertas. Por eso se debe contar con un servicio de entrega rápido, con horarios flexibles, y con la posibilidad de enviarlo al hogar o a puntos de recogida.

– Construir la comunidad de clientes. En la comunidad los consumidores pueden interactuar con la marca, fortaleciendo así las relaciones y vínculos con los mismos.

– Integrar a proveedores, fabricantes y colaboradores. Una integración de la cadena de valor permite un aumento de ingresos directos e indirectos  con la venta de informes, la búsqueda de inventario eficiente y el apoyo de fabricantes en el coste de las promociones.

Ver noticia completa

cibersur logo

 

 

 

Fuente

(197)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x