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El Corte Inglés se posiciona como la mejor web de distribución y gran consumo de España

El Corte Inglés se posiciona como la mejor web de distribución y gran consumo de España

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Tal como asegura el ‘Estudio UX Rank’, elaborado por Top Position para evaluar la experiencia de usuario de las webs de las principales empresas que operan en España, El Corte Inglés se posiciona como la mejor web con tienda online del sector de la distribución y gran consumo.

Al portal digital de la compañía, valorado con una nota de 6,6 sobre 10, le siguen Carrefour (6,4), DIA (6), Caprabo (5,3), Hipercor (5,3), Alcampo (4,3) y Mercadona (3,7).

En el informe se analizan elementos relacionados con los objetivos de las webs, así como la tipografía, apariencia e idiomas disponibles. También cuentan aspectos como el logotipo, información sobre las empresas y protección de datos, usabilidad en dispositivos móviles, títulos de las páginas y comercio electrónico, entre otros.

En el estudio los resultados más positivos han sido los de los retailers especializados, así como los de los ‘pure players’, liderando este sector Zara con 7,5 puntos, Sarenza con 7,2 y Letsbonus con 7,1. Les siguen Mango (7,1), Media Markt (6,6), eBay (6,5), Zara Home (6,4), BuyVip (6,4), Zalando (6,4), Amazon (6,3), Leroy Merlin (6,2), Bershka (6,2), Massimo Dutti (6,1), Stradivarius (6), Oysho (6), Pull & Bear (5,9), Worten (5,8), Springfield (5,8), Decathlon (5,2), H&M (5,2) y Fnac (5,1).

Pero en la clasificación elaborada, las marcas que lideran el ranking han sido Iberia (8,2), seguida de Movistar (7,9) y Booking (7,8). De los 50 eCommerce analizados, la nota media en la experiencia de usuario ha sido de 6,3, siendo sólo un 10% los operadores que han obtenido una calificación de sobresaliente, por encima del 7,4, y un 74% inferior a seis.

Por último, del Estudio UX Rank se desprende que los eCommerce han sabido adaptarse a la penetración del smartphone en España, puesto que un 76% tiene la web adaptada a los dispositivos móviles. Pese a ello, una de las grandes barreras en la compra online son las formas de pago, ya que de momento un 54% no ofrece a los usuarios diferentes opciones.

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