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¿Es la fidelización un hándicap en eCommerce?

¿Es la fidelización un hándicap en eCommerce?

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A medida que el comercio electrónico va obteniendo cada vez más peso en las decisiones finales de compra de los consumidores, así como en el comercio en general, son más los responsables de marcas los que necesitan comprender qué es lo que les interesa a los compradores en la red, y cómo consumen.

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La relación actual que se establece entre vendedor y comprador es complicada, ya que el hecho de que cada vez acudan más usuarios a Internet para comprar no significa que se establezca una relación de fidelización tras la primera adquisición.

De hecho, un estudio de Verint System pone de manifiesto que los compradores online son menos leales y fieles a las marcas que los que consumen offline.

Con una disminución del 7% de la retención de consumidores en las tiendas online frente a los datos de 2015, se pone de manifiesto que los usuarios buscan múltiples cosas en la red, pero no una relación estable con una tienda.

¿Es la fidelización un hándicap en eCommerce?Hoy Internet es la vía donde encontrar productos fácilmente, buscar buenos precios, comprar con la comodidad de hacerlo desde casa o incluso disponer de productos que no encontramos cerca de nosotros, pero no es la elegida para dirigirnos a una tienda en concreto.

A pesar de que los consumidores online no son fieles, los retailers no deben dejar de intentar establecer relaciones con las que lograr una relación estable con el cliente.  Según las cifras del documento, un 27% de los clientes que han tenido una experiencia de compra positiva tienden a ser más proclives a darse de alta en los programas de fidelización de una marca, siendo un 38% los que siguen comprando tras tener una buena atención al cliente por parte de la tienda online.

Por tanto, la fidelización hay que buscarla desde experiencias de compra óptimas donde existe un mayor poder de seducción.


Fuente bizreport

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