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Las 3 predicciones del comercio electrónico para 2016

Las 3 predicciones del comercio electrónico para 2016

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De cara a un 2016 que ya se dibuja muy cercano, desde la empresa Demandware han realizado una investigación para dar a conocer las predicciones globales que se esperan en el mundo del comercio electrónico en este nuevo año. Estas son:

Generación Z El protagonismo de la Generación Z

Los actuales adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años se convertirán en la generación con mayor porcentaje de compras online en América del Norte, gracias al impulso de estrategias que integren el eCommerce con las redes sociales.
Asimismo las nuevas soluciones de pago facilitarán que este tipo de perfil de consumidor pueda utilizar su huella digital y agregarla a las cuentas de la ‘billetera móvil’ de sus padres, de manera que no tengan la necesidad de disponer de sus propias tarjetas de crédito.

La alineación de los minoristas online

El 2016 será el año del cambio en la organización, donde se dedicará una especial atención a los retos organizativos que serán necesarios para cumplir con la obligatoria omnicanalidad.
La disolución de los límites entre lo que conocemos como comercio electrónico con el resto de la organización ganará impulso, ya que los empleados de la ‘parte tradicional’ de la empresa se irán adaptando a la transformación digital. Se espera una creciente ola de cambios culturales en las empresas que ofrezcan nuevas oportunidades, hasta ahora sin precedentes, para alinear lo online con lo offline en departamentos donde la complementación entre sí dará mejores resultados.
Las empresas que no afronten estos nuevos requisitos no aprovecharán el gran potencial que el reto multichannel ofrece, siendo una oportunidad única para las consultoras de minoristas especializadas en el sector.

La lucha de Alibaba

Desde Demandware vaticinan que el 2016 será un año difícil para el gigante asiático de eCommerce, ya que no le han puesto atención a la innovación.
Con una importante presencia en China, su objetivo es entrar en nuevos mercados con éxito. Tras un año después de su salida a bolsa, Alibaba ha perdido más de la cuarta parte de su valor. Este hecho junto con la llegada de otros atractivos minoristas globales a China puede hacer los consumidores comiencen a comprar directamente a las marcas en lugar de a los mercados masivos.

Los expertos en el sector auguran que en 2016 podría cambiar el panorama actual del comercio electrónico.

El impacto de la Generación Z, con usuarios cada vez más conectados, la creciente comunicación con estos consumidores desde las redes sociales, y las ofertas en eCommerce personalizadas pueden hacer que se produzca un giro en el mercado online.

Se deberá hacer frente a un mercado más joven, donde los eCommerce deberán digitalizar completamente su funcionamiento para entrar a competir, de manera que si la compra se comienza online también pueda finalizarse en la tienda, siendo mínima la diferencia entre ambos mundos.

Además será un año con una previsión próspera para empresas globales más pequeñas, que tendrán la oportunidad de ofrecer experiencias únicas y personalizadas a unos consumidores que quizás opten por acudir directamente a la marca para comprar.

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