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Las tendencias en consumo digital que marcarán el 2016

Las tendencias en consumo digital que marcarán el 2016

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Los consumidores cada vez utilizan un mayor número de dispositivos móviles para realizar sus compras, ya que también los hábitos de consumo, así como sus necesidades, están cambiando.

Según un estudio de Paysafecard, los métodos prepago serán los elegidos por los usuarios a la hora de comprar por Internet. Las tendencias de consumo digital que marcarán este 2016 son:

1. La importancia creciente de los dispositivos wearable. En sólo unos años los dispositivos que usamos actualmente, entre los que se encuentra principalmente el PC, quedarán obsoletos. Los wearables se convertirán en el punto de acceso favorito para las actividades online, entre las que se encontrarán los pagos online. Dentro de poco será posible navegar, controlar los dispositivos digitales y realizar pagos, desde un anillo inteligente o bien con las llaves de nuestro hogar. Durante este año, aunque en menor medida, se podrá ver el auge de esta tendencia.

2. La biometría como mecanismo de seguridad. Será una de las novedades más visibles en 2016, con la incorporación de huellas dactilares, el reconocimiento facial o el escaneo del iris como medio para autorizar pagos. Uno de los inventos que comenzó el año pasado, y que podría culminar este año es la autorización del pago a través de ‘selfies’.

3. Compras espontáneas desde el móvil. En muchos países la penetración del móvil ya ha llegado al 100%, por lo que será generalizado el aumento de este dispositivo como método de pago. Algunos de los factores clave para su uso son la comodidad, la rapidez y la flexibilidad, provocando un mayor número de compras espontáneas, que requerirán de métodos de pago rápidos y flexibles.

Las tendencias en consumo digital que marcarán el 20164. El protagonismo de la mujer. Aunque la involucración de la mujer en el mundo digital es ya evidente en servicios como los motores de búsqueda o la banca online, su presencia también será cotidiana en sectores asociados a los hombres tradicionalmente, como son tipos de entretenimiento digital o juegos online.

5. Las compras en redes sociales. De momento se trata de una oferta no invasiva adaptada a los gustos de cada usuario, que recibe tanto productos como promociones personalizadas. Desde algunas redes sociales, como Pinterest, ya se ha incluido el botón de compra, pudiendo el usuario elegir el color, la talla u otras especificaciones, y adquirir el producto por el mismo precio que en la tienda online. Esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, de momento, con la previsión de que llegue a España, entre otros países. Para ello se necesitarán tecnologías ágiles y optimizadas, y métodos de pago rápidos, cómodos y flexibles.

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