Home eCommerce Artículos eCommerce Los hábitos que incitan al ‘consumo por impulso’ en las compras online
Los hábitos que incitan al ‘consumo por impulso’ en las compras online

Los hábitos que incitan al ‘consumo por impulso’ en las compras online

74
0

Aunque resulta un método práctico y sencillo, comprar online también puede constituirse como un peligro para aquellos consumidores que caen en ciertas conductas de compra que resultan peligrosas de cara a sus ahorros.

Una de ellas es buscar productos en Pinterest ya que para los ‘fashion victims’ las imágenes son las mejores aliadas a la hora de ir de compras online, pudiendo llenar los tablones con productos que están al alcance de la mano a tan sólo un clic. De esta manera es fácil caer en la tentación, y además con artículos que bien no son necesarios o que no nos podemos permitir.

Además para aquellos consumidores que sean fáciles de convencer, seguir demasiados perfiles de las marcas en redes sociales es otro peligro. En Facebook o Twitter existen reclamos constantes para adquirir productos, con otro tipo de ganchos como promociones o descuentos que hacen difícil resistir la tentación.

compras por impulsoEn el mismo entorno se mueven las newsletter de las marcas, tiendas y distribuidores online que no cesan de enviar comunicaciones al correo electrónico. Por ello resulta práctico crear una carpeta distinta a la ‘bandeja de entrada’ donde consultar con calma los correos y no dejarnos sorprender con llamadas de atención que inciten a la compra-impulso. A ello se suman los servicios de ‘cuponeo’ con jugosas ofertas difíciles de resistir, y que también se pueden ubicar en la misma carpeta.

Precisamente una de las razones por las que es tan fácil comprar es porque los vendedores ponen empeño en ello, como la compra ‘con un click’ de Amazon, donde con los datos preconfigurados se puede hacer el pedido tan sólo pulsando un botón. Para ello es preciso no configurar ningún servicio de este tipo y realizar el proceso completo, con la opción de poder pensarse la compra dos veces.

Además las webs se llenan de recomendaciones y sugerencias basadas en la conducta del consumidor en la tienda online, y que pueden ser los productos que buscamos.

Por último, otro error de las compras online compulsivas es el pago de los gastos de envío, ya que son muchos los comercios que ya cuentan con el servicio de envío gratuito y hacen que en sólo unos días recibamos la mercancía.

Ver noticia completa

Cinco Días

 

 

Fuente

(74)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x