Caja regalo

Dentro de la estrategia de marketing de cualquier tienda ya sea online o física se debe contemplar también el servicio de envío y, por supuesto, el packaging.

El fenómeno #unboxing demuestra la importancia que tiene el embalaje en la experiencia de compra Clic para tuitear

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El servicio de entrega de productos de cualquier comercio debe ser impecable. Los paquetes deben llegar a nuestros clientes de manera impecable, por descontado. Informar del estado del pedido en todo momento, avisar del día de entrega y cumplir con los términos prometidos es la clave principal. Pero, ¿y si además damos algo de cariño a los embalajes que usamos, así incrementamos la lealtad de nuestros clientes?
El fenómeno del unboxing nos demuestra la importancia que tiene el embalaje dentro de la experiencia de compra. El diseño de una caja de cartón, un sobre o una bolsa puede ser crucial para hacer que nuestros usuarios nos presten más atención. Por eso, queremos repasar algunas de las claves para ofrecer un servicio de envío de productos más atractivo.

El tamaño y la forma deben ser adecuados para el producto

Es esencial disponer del embalaje apropiado para cada tipo de producto, cuyas medidas se ajusten al tamaño y forma del artículo. Por ejemplo, si vendemos juegos de videoconsola, no compraremos cajas de cartón grandes, ya que el producto puede ir chocando en el interior a causa del exceso de espacio. En consecuencia, podemos dañar el producto. Lo ideal en este caso es disponer de sobres de cartón de la medida correcta para que el producto haga el viaje con el transportista lo más seguro posible.

Elige el material del embalaje apropiado

Si tu negocio está relacionado con la comida, deberás asegurarte de que el embalaje está hecho de un material resistente a las grasas o fluidos de tus productos alimenticios. Por ejemplo, si estás al frente de un restaurante de comida a domicilio, deberás conseguir una caja para hamburguesa apropiada, con un envoltorio de papel que ayude a mantener el calor y a que los ingredientes no salgan desperdigados.

También dependiendo de si tu negocio se centra en productos frágiles, deberás considerar usar sobres con burbujas, o incluir chips de relleno en las cajas. Preocúpate de que todo tenga un aspecto impecable, evita las chapuzas. La parte estética es muy importante.

 Customiza el embalaje

Dentro de tu estrategia de branding y diseño del packaging debes plantearte la opción de personalizar el embalaje que utilices para los envíos a clientes. Existen diversas opciones, dependiendo de tus recursos y de la imagen que quieras dar. Por un lado, puedes diseñar y encargar cajas, sobres y bolsas de forma industrial, de manera que todos los embalajes son iguales y quedan impolutos. O puedes optar por otras técnicas más artesanales como puede ser diseñar diversos modelos de sellos y estampar tu marca a mano, de forma imperfecta, pero con más encanto. ¡La elección es tuya!
Haz que tus clientes se emocionen con el unboxing de tus productos y aumenta su satisfacción en la experiencia de compra con estos consejos. ¿Se te ocurre alguno más? Compártelo con nosotros.