Home eCommerce Artículos eCommerce El potencial de la economía colaborativa en España
El potencial de la economía colaborativa en España

El potencial de la economía colaborativa en España

72
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En España un tercio de los internautas ya piensa en la compra colaborativa, al menos una vez al año de manera habitual, donde acuden a plataformas especializadas para optimizar su dinero e inversión.

Con el 27% de consumidores online que acuden a ellas una vez al año, las plataformas de compra o alquiler de productos de segunda mano son las más usadas por los españoles, seguidas por el alojamiento en casa de otro particular (9,7%), y de las de compartir trayecto en automóvil entre ciudades (6,4%).

Así lo explica el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que resalta que las que tienen menor uso son las destinadas al transporte urbano (2,4%), a la realización de trabajos y tareas (3,7%), y a la financiación de proyectos (4,4%).

Actualmente España se sitúa como uno de los países de la Unión Europea donde existe un mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa, siendo un 53% de la población aquella que está dispuesta a compartir o alquilar sus bienes para este tipo de consumo.

Las estadísticas del estudio apuntan que el número de personas que ofertan estos productos o servicios en dichas plataformas es menor que las personas que los demandan.

El potencial de la economía colaborativa en España Clic para tuitear

El potencial de la economía colaborativa en EspañaSi bien un 4% son los internautas que han ofrecido su vivienda o transporte a desconocidos mediante una plataforma online en el último año, en la venta de artículo el porcentaje ha llegado al 22,7%, publicando al menos un producto en el último año.

Los principales motivos que llevan a los consumidores a usar estas plataformas son, entre el 50% y el 70%, la obtención de un precio mejor, y la percepción de que se trata de servicios más flexibles, con una mejor adaptación a los horarios y necesidades del consumidor.

Por su parte, aquellos usuarios que se alojaron en viviendas compartidas destacaron con un 24,4% como mayor motivación, una mejor información facilitada por las plataformas a la hora de elegir alojamiento temporal.

Por último, el informe muestra un elevado grado de satisfacción con los servicios recibidos. Mientras que el 67% se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el uso del vehículo compartido, un 60,9% lo hicieron con la compra de artículos de segunda mano, y una 60,4% con el alojamiento en la vivienda de una particular.

Desciende la satisfacción en el caso de las plataformas de transporte urbano, donde el 22,8% se manifestaron satisfechos o muy satisfechos, pero un 50,8% se mostraron indiferentes.

Salvo en desplazamientos urbanos (18,6%) o en el encargo de tareas (14,1%), el grado de insatisfacción de la economía colaborativa en España se sitúa por debajo del 10%.

Ver noticia completa  el publicista

 

 

 

 

Fuente

(72)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x