Home eCommerce Artículos eCommerce El sueño que Jeff Bezos pretende hacer realidad: “poder hablar con máquinas”
El sueño que Jeff  Bezos pretende hacer realidad: “poder hablar con máquinas”

El sueño que Jeff Bezos pretende hacer realidad: “poder hablar con máquinas”

91
0

Frente al veterano periodista tecnológico Walt Mossberg, célebre por sus entrevistas a Steve Jobs, y en el Code Conference en Palos Verdes, California, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, se subía de nuevo a un escenario por primera vez desde hacía ocho años.

Si bien en ese momento lo hizo para promocionar el Kindle, ahora su ambición se basa es conseguir que la inteligencia artificial se integre en los servicios de Amazon, contando ya con 1.000 personas trabajando en el proyecto. En palabras de Bezos “estamos comenzando una era dorada. Estamos a punto de hacer realidad el sueño de poder hablar con máquinas de manera natural”.

Con respecto a los temores existentes sobre un posible fin de la humanidad a manos de la inteligencia artificial, el directivo le restó importancia destacando las bondades de la fuerza laboral humana, ya que “aprendemos muy rápido, somos muy eficientes en gestión de datos, y ahorramos energía bien”.

Además de esta obsesión futurista, para el CEO de Amazon hay otra como es el espacio y la carrera espacial, aunque comparándose con Elon Musk, el cerebro detrás de Tesla, “yo no pienso en un Plan B para la Tierra, sino en un plan para que nuestra civilización no muera… este es el mejor planeta. Para salvar la Tierra tenemos que investigar fuera”.

La idea de Bezos pasa por hacer del planeta un espacio residencial pero con nuevas fuentes energéticas y producción en el exterior, ya que “no es un juego, es nuestro futuro”, declaró.

Señas de identidad de Amazon

jeff bezos realidad virtual.2Algo que siempre ha caracterizado al gigante de comercio electrónico es su rápida expansión a diferentes países, aunque publicaciones tan importantes como The New York Times se hicieron eco de las supuestas malas condiciones de algunos de sus trabajadores. Para justificar este hecho, Bezos apeló a la pasión ya que “la cultura de innovación sólo se puede hacer con gente feliz, no con gente quemada que mira el reloj todo el rato. Yo nunca hablo de equilibrio entre vida y trabajo, sino de armonía. Si estoy feliz en casa se nota en el trabajo y viceversa”.

En Amazon no todos son ingenieros, pero lo cierto es que los empleados que trabajan en los almacenes terminarán reemplazándose por la tecnología a medida que esta avance. Ante esta circunstancia, Bezos aclara que no quiere que se queden sin empleo sino que se formen en campos de gran demanda. Para ello ha creado un programa de formación en el que la empresa les paga los estudios en carreras donde la demanda futura esté probada.  De momento ya son 700 las personas apuntadas. A través de su correo , el ejecutivo invita a las grandes corporaciones a comprobar cómo funciona “estando abierto a nuevas propuestas”.

Uno de los frenos de Amazon es el tema de la privacidad, aunque en referencia al iPhone del tiroteo de San Bernardino “apoyamos a Apple ya que quizá sea una concesión que la ciudadanía va a tener que hacer para mantener la democracia”.

Las entregas

Bezos lleva tiempo investigando la manera de acabar con “la última milla” en la entrega de pedidos online. Para ello llevan tiempo practicando con drones, aunque sin desvelar novedades al respecto, aconsejó a todas las empresas a “planear la capacidad que tienen para servir al cliente pero pensando en los picos de demanda”.

Una demanda que es prioridad para Amazon es servir a los clientes sin atarse a nada, por ello tras abrir un primer local dedicado a los libros en Seattle, confirmó que un segundo estaría listo pronto en San Diego. “Nos organizamos según los datos que tenemos de la web. Hacemos la criba basándonos en los gustos de los clientes online. En el espacio físico se descubre de otra manera, se tocan cosas”, expuso Bezos.

Actualmente Amazon busca su rentabilidad a través de tres pilares, como son el comercio electrónico, los servicios en la nube y los contenidos audiovisuales.

Ver noticia completa

logotipo el pais

 

 

Fuente

(91)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x