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La tasación online ha posibilitado que los usuarios vendan más fácilmente sus vehículos de segunda mano y que gracias a ello se adquieran vehículos nuevos, lo que se traduce directamente en fluidez monetaria en la industria y en el bolsillo de los conductores.

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La evolución de la venta de coches

No cabe duda de que la forma de vender un coche ha ido cambiando con el paso del tiempo, especialmente con la llegada de las redes sociales, las plataformas digitales y la desaceleración económica. Es por ello que, tanto usuarios como mercado, han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, pero sacando provecho de la situación.

Sin lugar a dudas, la crisis económica de los últimos años ha sido la principal causante de los cambios y altibajos del mercado de la compra-venta de coches de nuestro país, la cual provocó que el parque automovilístico envejeciera drásticamente hasta convertirse en uno de los más antiguos de Europa. Los conductores españoles, al ver mermadas sus posibilidades económicas, no tuvieron más remedio que alargar la vida de sus vehículos, frenando así el crecimiento del mercado.

Este hecho provocó que hubiera que buscar nuevas vías de negocio para incentivar a una industria agonizante, que sin las ayudas estatales hubiera tocado fondo. Proyectos y campañas de ayuda a la compra se han ido sucediendo a lo largo de los años, con mayor y menor éxito, con el objetivo principal de renovar el envejecido parque automovilístico y potenciar así la adquisición de vehículos más modernos, seguros y menos contaminantes. El sector del automóvil nacional ha encontrado aquí una solución efectiva que permite aquilatar las ventas y estabilizar el mercado de forma más o menos permanente.

La tasación online, futuro de la industria

Al mismo tiempo, el modelo de negocio ha cambiado necesariamente, en parte fundamentado por el uso de internet al servicio de la industria. La forma en la que se vende un coche actualmente no tiene nada que ver con cómo se hacía diez años atrás, ya que la rapidez inherente a la vida moderna lo es también al negocio de la compra-venta de coches. Los conductores quieren seguridad, beneficio y facilidad a la hora de vender sus vehículos de segunda mano, y el sector ha desarrollado un nuevo modelo de negocio acorde a estas exigencias.

Debido a esto, la tasación online se ha convertido en la piedra angular de gran parte de la industria. Empresas tales como compramostucoche.es han sabido aunar el concepto de compra de coches clásico con las ventajas propias de la era de internet. Un servicio rápido, sencillo y sin compromiso para el cliente, que busca siempre que sea un proceso cómodo y sin coste añadido para su bolsillo.

Puede decirse que la tasación online ha posibilitado que los usuarios vendan más fácilmente sus vehículos de segunda mano y que gracias a ello se adquieran vehículos nuevos, lo que se traduce directamente en fluidez monetaria en la industria y en el bolsillo de los conductores. A un golpe de clic, el cliente conoce en cuestión de segundos el precio que puede conseguir por su coche, pero de forma más segura que usando las tablas de precios de coches o la tasación por matrícula. Es, en definitiva, el modelo propio para el tiempo en el que vivimos.