Home eCommerce Casos de Éxito eCommerce Comprea: nueva startup donde hacer la compra y recibirla en una hora
Comprea: nueva startup donde hacer la compra y recibirla en una hora

Comprea: nueva startup donde hacer la compra y recibirla en una hora

58
0

Cada vez son más los consumidores que compran por Internet, por lo que son muchas las cadenas de supermercados que disponen desde hace tiempo de plataformas donde adquirir comida online.

Pese a ello, hay motivos por lo que los clientes rechazan esta opción, como son la pérdida de contacto directo con el vendedor, con los productos, o bien las dificultades de recibir el pedido, elegir la hora de recepción exacta o esperar 24 horas.

Con el objetivo de poder solventar este tipo de situaciones ha nacido una startup donde hacer la compra rápida, personal y variada. Se trata de Comprea, que “dispone de un servicio de envíos en una hora y todos los productos son seleccionados por una red de profesionales que personalmente los eligen, un aspecto muy útil en el caso de los alimentos frescos, como las frutas y las verduras”, apunta uno de sus cuatro socios fundadores, Javier de la Llave.

De momento Comprea se puede encontrar en Valencia y Madrid, donde están recibiendo muy buenos resultados. “Llevamos operando dos semanas en Madrid y los pedidos de los 16 códigos postales en los que de momento damos servicio (todos ubicados en el anillo de la m-30) casi han igualado a los de Valencia”, explica de la Llave, siendo 100 los pedidos solicitados en agosto, de los que el 40% pertenecen a la capital.

Los profesionales de hacer la compra, que son desde estudiantes hasta madres, padres o autónomos, también se encargan de entregar los pedidos en la dirección del usuario, recibiendo a cambio los gastos de envío, que son 7 por el servicio express de una hora máximo, o cinco si se tarda más, y un plus por volumen.

De hecho las ganancias de Comprea corresponden a una comisión del 10% de los supermercados o tiendas de comestibles donde sus clientes pueden realizar la compra. Estos son Mercadona, el Mercado Central de Valencia o Herbolarios Navarro, enfocado a productos ecológicos. Próximamente la startup también contará con El Corte Inglés, Carrefour, o las tiendas de barrio madrileñas.

Los fundadores, con una media de 27 años de edad, decidieron dejar sus trabajos para emprender, y pese a que comenzaron con un proyecto muy diferente para el que no consiguieron financiación, decidieron pensar en esta opción.

Con su primera ronda de financiación consiguieron 100.000 euros gracias a Aquaservice y una aceleradora de startups. Asimismo Soysuper, comparador de supermercados online, ha entrado como socio ofreciendo sus servicios a Comprea, que prepara una nueva ronda de financiación para finales de este mes, con la que prevén alcanzar 400.000 euros.


Ver Noticia completa

(58)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x