Home eCommerce Casos de Éxito eCommerce GLS publica su segundo informe de sostenibilidad
GLS publica su segundo informe de sostenibilidad

GLS publica su segundo informe de sostenibilidad

33
0

El servicio de paquetería GLS, que opera en toda Europa, ha publicado su segundo informe de sostenibilidad ThinkGLS. ThinkResponsible’.

GLS Logo

El Grupo GLS recoge en su informe datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de GLS y se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI). Durante el periodo del informe, los ejercicios 2013/14 y 2014/15, el Grupo GLS ha continuado desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa, mejorando su balance ecológico en numerosos ámbitos e intensificando su compromiso social.

“La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales”, explica Rico Back, CEO de GLS. “Hemos mantenido y ampliado nuestro compromiso, lo cual se refleja también en el nuevo informe de sostenibilidad. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales”.

Éxitos medioambientales en tiempos de crecimiento

Las medidas medioambientales del Grupo abarcan desde vehículos respetuosos con el medio ambiente, planificación informatizada del transporte y centros de distribución ecológicos hasta proyectos ‘verdes’ en todos los ámbitos de la empresa. Pese a la ampliación de la red con 21 nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones, así como al incremento del volumen de paquetes en casi un 15%, GLS ha conseguido mejoras en, entre otras, las siguientes áreas:

  • El consumo de energía calorífica se redujo en casi un 9%.
  • El consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23%.
  • La proporción de vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente (norma Euro 4 como mínimo) aumentó desde alrededor del 77% hasta el 84%. En torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5.
  • Durante el ejercicio 2014/15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando el ThinkGreenService, respetuoso con el medio ambiente, multiplicando por diez la cifra de 2013/14.
Responsabilidad social: un gran número de nuevas iniciativas

Las sucursales de GLS en toda Europa apoyan numerosos proyectos in situ por medio de transportes gratuitos, participación personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación. GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia, y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.

Además, el protagonismo en cuanto al compromiso recae en los empleados. Cursos de formación y perfeccionamiento específicos para cada país, así como encuestas entre los empleados, contribuyen a asegurar e incrementar el atractivo de los puestos de trabajo. Las delegaciones de GLS colaboran estrechamente con los transportistas y sus conductores de reparto. Dicha colaboración incluye diálogos entre centros de distribución, eventos conjuntos y programas de afiliación.

Diálogo permanente con las partes interesadas

El informe de sostenibilidad de GLS se publica cada dos años. “Al informar de manera exhaustiva y transparente sobre las actividades del Grupo GLS, nuestra intención es fomentar el diálogo con clientes, empleados, socios de transporte y el público en general, para intensificar así nuestra comunicación”, explica Rico Back.

(33)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x