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Entrevista a Rodrigo Giménez, Socio Fundador y CEO de Oportunista.com

Entrevista a Rodrigo Giménez, Socio Fundador y CEO de Oportunista.com

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Rodrigo Giménez

Cargo: Socio Fundador y CEO
Empresa: oportunista.com

Rodrigo Giménez es socio fundador y consejero delegado de Oportunista.com. Se encarga de la gestión y dirección de la empresa y es a su vez un experto en la creación de marca y diseño web.

Rodrigo cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial, ya que desde el 2002 ha estado dirigiendo Nexst y Nexstmail en Nueva York, además de haber fundado: Deutsche Infodienste, un periódico online para la comunidad germano parlante en España. Rodrigo es además profesor en el Instituto de Diseño de Madrid.

Anteriormente desarrolló su carrera profesional como Director de Arte web en Centerdesign, New York (EE.UU.), y Director de Arte multimedia en ZGroup, New York (EE.UU.).

Rodrigo es licenciado en Ciencias de la Información – Publicidad (Universidad Europea de Madrid) y tiene un máster en Information Design por el Pratt Institute, New York (EE.UU.).

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  • ¿Cual es la actividad de oportunista.com?

Distribuir promociones localmente como un e-buzoneo para que todos los usuarios sepan donde encontrar en todo momento las promociones y cupones descuento activos y sin coste alguno para ellos.

  • ¿Cuándo comenzó oportunista.com?; ¿Cómo fueron los comienzos?

Este Septiembre de 2013 fue nuestro quinto cumpleaños, es decir que fuimos pioneros, incluso anteriores a los grandes players internacionales tipo Groupon por ejemplo.

  • ¿Qué punto diferencial aporta oportunista.com con respecto a otras Webs de venta flash?

Las diferencias son enormes, la única coincidencia real es que ellos llaman a su producto “cupón descuento” cuando en realidad no lo es ya que se trata de una venta online y los cupones por definición son gratis como en Oportunista.com

Esto significa que un consumidor no tiene que comprar el descuento, y por tanto si termina por no ir o no le gusta el sitio una vez llega no ha perdido dinero.

Respecto a las empresas, no les comisionamos por lo que es una inversión perfectamente asumible y sostenible ya que les llevamos clientes rentables. Esto es una gran diferencia con las llamadas “webs de venta colectiva”.

  • ¿Qué tipo de empresas se muestran más receptivas a la hora de publicar ofertas en vuestro site?

Son empresas B2C, de venta al consumidor final que quieren atraer nuevos clientes de su distrito o localidad sin realizar una bajada de precio generalizada, ellos mismos se dan de alta en Oportunista.com y lanzan sus cupones descuento realizando una acción muy potente de e-buzoneo sin los costes de: Diseño de la octavilla, impresión y distribución.

  • ¿Existen diferencias entre el público de las grandes urbes con los que habitan en localidades más pequeñas?; ¿Está España al nivel de Europa en este sector?

En grandes urbes hay mayor concentración de promociones, pero Oportunista.com es la única plataforma en España que llega a todas las provincias, aunque las promociones son puntuales.

Ahora mismo hay 2.300 puntos de venta en España con un cupón publicado en Oportunista.com por lo que se ve que fácilmente tendrás uno cerca.

A nivel internacional, España está creciendo mucho más rápido en el “consumo eficiente” debido a la crisis tal vez, y hemos pasado de ser un poco despilfarradores, a estar muy atentos a los descuentos.

  • ¿Cómo te iniciaste en este modelo de negocio?

Me gustaba ahorrar en las compras, pero encontrarme con un cupón descuento era muy complicado y dependía de la suerte, así que pensé en reunirlos todos en un sitio de acceso gratuito para ayudar a las empresas que los quieren distribuir y a los consumidores que los quieren aprovechar.

  • ¿Crees que ocuparán un papel importante los descuentos y promociones en el presente/futuro del eCommerce?

Ya lo ocupan, y en el futuro incluso será mayor ya que el mismo producto o servicio tiene diferentes precios dependiendo de dónde y cuándo lo compras…

  • ¿Cuáles son los próximos retos y objetivos de oportunista.com?

En los próximos 2 meses habremos lanzado la app móvil Oportunista renovada que supondrá un paso de gigante en la presencia de descuentos en el móvil para canjear de forma sencilla en los comercios.

Además seguimos avanzando nuestra sección de “códigos descuento” para ventas online incluyendo más descuentos para los cada vez mayores compradores online.

  • ¿Qué crees que oportunista.com aporta al sector B2B?

Nuestra forma de actuar es siempre proteger y conciliar los intereses de empresas y consumidores.

  • ¿Qué opinas de una red profesional segmentada para directivos y gerentes como DIR&GE?; ¿Qué aspectos de la misma son los que más valoras?

El acceso a información y sobre todo a las personas que toman las decisiones en las empresas… En una empresa muchos tienen la capacidad de decir NO, pero solo unos pocos la de decir SI.

  • Por último, ¿cuáles consideras que son los valores principales de un buen líder?

Saber liderarse a si mismo y dar ejemplo de lo que quiere del equipo.

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