Home eCommerce Lidl prepara su salto al eCommerce en el mercado español
Lidl prepara su salto al eCommerce en el mercado español

Lidl prepara su salto al eCommerce en el mercado español

140
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tras la entrada en el mercado de la alimentación español de Amazon, la cadena de supermercados Lidl prepara su salto al comercio electrónico en nuestro país, donde invertirá 350 millones de euros este año para finalizar la apertura de cuarenta nuevas tiendas.

La cadena de supermercados prepara su salto al eCommerce tras dar sus primeros pasos en Alemania, Bélgica y Holanda, donde ya ofrecen la posibilidad de adquirir a través de Internet productos secos. Así lo ha explicado el director general de Lidl España, Michel Aranda, que afirma que “estamos experimentando y viendo bien el mercado, estamos buscando aún, pero el reto está ahí”.

Durante su ponencia en el Congreso Aecoc, el directivo ha señalado que uno de los principales retos que encara la compañía es su digitalización, con el objetivo de para el 2017 disponer de un total de 70 establecimientos para consolidarse en el mercado nacional.

@lidlespana prepara su salto al eCommerce en el mercado español Clic para tuitear

Lidl es de las compañías que más ha crecido últimamente en cuota de mercado en este sector, pero no se plantea por ahora, disputarle el liderazgo a Mercadona.

La apuesta de la compañía alemana por el mercado español se confirma con la reciente compra de una nueva planta logística en Alcalá de Henares (Madrid) y la reciente adquisición de un solar en Cheste (Valencia), que estará operativo a finales de 2019 y será de suma importancia para la compañía.

Con presencia en todos los países de la Unión Europea, la empresa todavía tiene un gran margen de crecimiento en la eurozona, siendo otro de sus retos inminentes la irrupción en el mercado estadounidense, donde arrancará con la apertura de más de ochenta establecimientos.

Lidl mantiene su política de apostar por el producto nacional. La fuerte “españolización” de la compañía ha hecho del sector agroalimentario español un referente en Europa, con la compra de 3.000 millones de euros en productos alimentarios, de los cuales el 50% se destinan a la exportación a países europeos y, pronto, a Estados Unidos.  De esta forma, el producto español está presente en los 27 países donde Lidl tiene implantación.

Ver noticia completa 

(140)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x