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El 10% de los ingresos de Inditex ya provienen del eCommerce

El 10% de los ingresos de Inditex ya provienen del eCommerce

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En los últimos años, las ventas por Internet han supuesto un empujón importante para el crecimiento de Inditex. Aunque la compañía, propiedad de Amancio Ortega y dirigida por Pablo Isla, se niega a desglosar el volumen de sus canales de eCommerce, ha sido la consultora Morgan Stanley quien ha arrojado luz sobre el tema.

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En concreto, el analista Geoff Ruddell considera que las ventas vía web y aplicaciones de Inditex suponen en el momento actual el 10% de su facturación. Esto equivale a 2.097 millones de euros.

Así, Internet ha alimentado el crecimiento de las ventas comparables de Inditex desde que comenzó el boom online de sus marcas. Fue allá por 2011, con el lanzamiento de las primeras aplicaciones.

Desde que Isla tomara el testigo y se pusiera al frente de la compañía, ha desplegado su gran experiencia en el sector de la logística para lanzar la venta de ropa en 43 países.

Sólo en 2016, Inditex completó su presencia online en la Unión Europea, y lanzó su canal eCommerce en 20 países, como Turquía y los grandes mercados asiáticos. Los últimos en incorporarse han sido Malasia y Singapur, el pasado mes de marzo.

En total, durante 2016 la compañía ha extendido su modelo integrado de tiendas físicas y online, con 279 aperturas en 56 mercados. A día de hoy, suma 7.292 tiendas en 93 mercados de los cinco continentes.

Las ventas alcanzaron en el pasado ejercicio los 23.311 millones de euros, pero desde Morgan Stanley afirman que todavía hay margen de crecimiento de las ventas por Internet.

Además, en línea con la estrategia de innovación sostenible adelantada por Pablo Isla, el Grupo ha incorporado el pago con móvil a un total de 15 países desde que comenzó su implantación en España, Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia.

En nuestro país, desde septiembre de 2016 este servicio al cliente está disponible tanto en las apps online de las ocho marcas de Inditex, como en una específica, InWallet.

Este sistema permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilitará la sustitución ecológica del ticket de papel por el digital en cualquier compra.

Inditex agrupa a marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Stradivarius.

Fuente Bolsamania

 

 

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