En 2016 los españoles gastarán 400 euros en comprar desde dispositivos móviles

Con una estimación de once transacciones realizadas a lo largo del año, los usuarios españoles que compran online desde sus dispositivos móviles gastarán alrededor de 400 euros en 2016.

Así lo explica un estudio sobre eCommerce realizado por RetailMeNot, que estima que en España se elevarán un 13% las compras realizadas desde ordenadores, y un 51% las realizadas desde dispositivos móviles, lo que sitúa a nuestro país entre los que más crecerán, junto con Italia (80%) y Holanda (57%).

Este dato sitúa a España seis puntos por encima de la media de crecimiento de Europa (45%), considerando que los ingresos a través de estos dispositivos serán de 2.260 millones de euros, multiplicándose por seis desde el 2013 (511%).

Por tipo de dispositivos, las compras a través de smartphones crecerán un 59%, situándose por encima de la media europea (42%) con 1.240 millones de euros en ingresos. Por su parte la adquisición de productos y servicios desde las tabletas se incrementará un 42%, con unos ingresos valorados en 1.020 millones de euros.

Desde RetailMeNot aseguran que tres de cada diez compradores online españoles han adquirido un producto o servicio a través del móvil durante este último año.

Ver noticia completa