Home eCommerce Noticias eCommerce Un 39% de usuarios online no repite compra si recibe un embalaje defectuoso
Un 39% de usuarios online no repite compra si recibe un embalaje defectuoso

Un 39% de usuarios online no repite compra si recibe un embalaje defectuoso

93
0

Un 11% de usuarios manifiesta haber recibido su pedido online con daños, y un 18% con deficiencias en el embalaje. Son los datos de la consultora Smithers Pira, ofrecidos durante la sexta edición del ISTA European Packaging Symposium, donde más de 100 profesionales han debatido sobre el futuro del embalaje para la distribución.

Un 39% de usuarios #online no repite compra si recibe un embalaje defectuoso Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La jornada se ha centrado en los retos que plantea el eCommerce para la logística, y muchos ponentes coincidieron en que el transporte y el sistema de embalaje de los productos influyen en las decisiones de compra.

Según los datos ofrecidos, un 55% de los usuarios declara que no volvería a realizar un pedido con la misma compañía en caso de haber recibido un pedido con el producto dañado. Además, un 39% no repetirá en ese comercio en caso de que sea el propio embalaje el que contenga algún daño.

Uno de los grandes retos del embalaje para el comercio online se encuentra en la distribución de productos frescos. En este sentido Martin Seburschenich, consultor de packaging de UPS Alemania, comentó que la información más relevante para el diseño del embalaje en este ámbito “son las cadenas de suministro y el tiempo que el producto se encuentra en tránsito. La cobertura geográfica de cada producto demanda diferentes requisitos térmicos, así como el envío estacional”.

Por otro lado, Allan Dickner, responsable de envase de Ikea Suecia, comentó que “en 2020 habrá más de 30 billones de objetos conectados de forma inalámbrica en todo el mundo” y ello permitiría obtener feedback directamente de los productos para medir y ajustar el rendimiento del embalaje y el proceso de transporte y logística.

Juan Luis Miranda, Gerente de Mejora Permanente de Coca Cola European Partners, destacó que para la marca es muy importante “optimizar los sistemas de logística y distribución de sus productos, tanto en el punto de salida como en el de destino, así como minimizar costes de productos dañados durante el proceso de distribución”.

En este sentido, para la mejora del embalaje son fundamentales las pruebas donde se reproduzcan los riesgos a los que se enfrentan los productos durante la distribución. Así, Joan Alcaraz, Jefe de Proyectos de Simulación de Embalaje para la Distribución en Itene, confirmó que “la realidad del transporte es multiaxial, es decir, que las vibraciones que se producen en las cargas no se producen únicamente de forma vertical u horizontal, sino que lo hacen desde todos los ejes”.

Fuente Nexotrans

 

 

 

(93)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x