Un 60% de los consumidores dispone de tarjetas de fidelización

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Según el último informe de Nielsen “Fidelidad en la compra”, un 35% de los españoles afirma estar dado de alta en entre dos y cinco programas de fidelización, mientras existe un 6% que está en más de seis.

Estas cifras evidencian que los españoles compran en distintos lugares, siendo lo habitual visitar una media de tres establecimientos al mes para llenar el carrito de la compra. Pese a estos datos, cuatro de cada diez consumidores en España no cuentan con ningún programa de fidelización, siendo precisamente nuestro país donde se registra la tasa menor.

En otros países europeos, la tasa es del 23% en Francia, un 26% en Italia y un 28% en Alemania.

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A la hora de darse de alta en un programa de fidelización, los consumidores valoran en especial el beneficio económico, sobre todo los descuentos de los productos en seis de cada diez usuarios, mientras que el 44% valora el poder conseguir los artículos gratis por formar parte de estas iniciativas.

Precisamente estos beneficios para la economía doméstica son los que motivan al 70% a darse de alta. Cuando se habla de un menor ticket medio no siempre se traduce en un descuento, ya que un 57% afirma comprar más y más veces en distribuidores que ofrecen la posibilidad de oficializar el vínculo “comercial”.

Este esfuerzo es bien visto por los españoles que consideran la tarjeta de fidelización como un elemento importante en la vinculación con la cadena, e incluso estrecharían lazos con un establecimiento si las ventajas de la fidelización las incluyeran en su aplicación móvil.

Como indica Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, “la fidelización también puede ser una oportunidad para impulsar las compras online, ya que casi la mitad de los consumidores está dispuesta a comprar más en Internet si puede beneficiarse de los descuentos que obtendría si hiciera la compra en tienda física”.

Fuente Puromarketing