El 60% de los usuarios ha hecho ya compras a través de su Smartphone

No es una cifra pequeña: 6 de cada 10 de los usuarios de dispositivos móviles lo ha usado para realizas alguna compra online. Pese a estas cifras, son muchos los eCommerce que todavía no han ajustado sus plataformas a los nuevos requisitos que exige las tendencias “mobile first”.

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Así lo ha asegurado Luis Martínez Blanco, Head of Digital Boost, línea de negocio de marketing digital de Stratesys, durante su conferencia celebrada en el marco de SAP Forum 2017.

El experto asegura que el mCommerce no se trata de solo de adaptar la tienda online a mobile y desktop.

En este sentido, afirma que “abarca desde la experiencia de compra digital hasta la búsqueda de producto, la adición de artículos al carrito de compra, la elección de entrega y el pago de estos artículos de manera fácil y segura”.

Luis Martínez Blanco plantea además las características que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un portal de comercio electrónico “mobile first”.

El primer lugar, el site debe ser rápido. El menú y la navegación deben simplificarse, para que la carga se realice de forma ágil y rápida.

Además, la organización de la información debe estar en formato vertical.

Por otra parte, es importante que se imponga la economía de la información y el uso de imágenes optimizadas.

También es precisa una descripción completa de los productos a través del empleo de iconos que permitan condensar la información.

Para que llamen la atención del usuario, deben ser “provocativos”, incluyendo “call to actions que ofrezcan promociones o descuentos.

Otra de las máximas que plantea Luis Martínez Blanco es que los mCommerce deben ser sinérgicos; es decir, que maximicen la oportunidad de llevar a cabo acciones de cross-selling y up-selling.

Asimismo, debe ser amigable, y garantizar una buena experiencia “check-out”, que favorecerá que el proceso se complete con éxito. La posibilidad de realizar la compra sin necesidad de registro, gana puntos ante el cliente.

Por último, hay dos puntos que también deben tenerse muy en cuenta: dar múltiples posibilidades de pago seguro, para generar confianza en el usuario; y transparencia, mostrando el carrito de la compra visible todo el tiempo.

Fuente Dealerworld