Home eCommerce Noticias eCommerce El 67% de los internautas españoles adquirirá los regalos de Navidad por Internet
El 67% de los internautas españoles adquirirá los regalos de Navidad por Internet

El 67% de los internautas españoles adquirirá los regalos de Navidad por Internet

52
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Cada año aumenta el número de españoles que deciden comprar sus regalos a través de Internet, hasta el punto que el 67% de los internautas acudirá al eCommerce para las compras de Navidad, siendo un 38% los que lo harán desde su teléfono móvil.

El 67% de los internautas españoles adquirirá los regalos de Navidad por Internet Clic para tuitear

Como afirman los datos del estudio de TNS, elaborado para eBay, los motivos principales de la elección de comprar online son la posibilidad de adquirir los productos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (64%), junto la facilidad y rapidez para disponer de una oferta amplia de artículos de otros países.

Por otro lado, para el 79% de los eShoppers españoles el lugar preferido para comprar los regalos online es el sofá, seguido de la cama para el 37%, independientemente del dispositivo móvil con el que se haga.

Con respecto al momento en el que los españoles deciden iniciar sus compras navideñas, un 42% lo hace en diciembre, siendo para un 17% una época emocionante y divertida, mientras que para un 41% resulta estresante.

Inversión en Navidad

El 67% de los internautas españoles adquirirá los regalos de Navidad por InternetEn el estudio de TNS para eBay destacan otros datos como, que de media, los españoles prevén gastarse 248 euros en regalos de Navidad, incrementándose en 13 euros el gasto medio con respecto al 2015. Se trata por tanto de la mayor inversión que se realiza desde el 2011.

Por orden, los objetos más deseados en esta Navidad son la moda (18%), libros (6%), joyas (4%) y cosmética (3%) en las mujeres; y gadgets (14%), moda (10%) y videojuegos (4%) en los hombres. Sin embargo, un 19% de los españoles prefiere disfrutar de regalos experienciales como viajes, siendo 1 de cada 3 los que aprecian la preocupación por los pequeños detalles, como que el regalo vaya envuelto.

Por último, el documento destaca que la felicidad es uno de los motores que impulsa la compra de regalos, ya que en España un 46% de los encuestados se siente feliz al encontrar el regalo perfecto para ellos mismos, para los hijos (36%) o para la pareja (30%).

(52)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.