Home eCommerce Noticias eCommerce 7-Eleven inicia el primer servicio regular de entrega con drones en Estados Unidos
7-Eleven inicia el primer servicio regular de entrega con drones en Estados Unidos

7-Eleven inicia el primer servicio regular de entrega con drones en Estados Unidos

55
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Una de las primeras cadenas de tiendas en disponer de un servicio regular de entrega con drones en Estados Unidos es 7-Eleven.

La compañía de Texas ha hecho público su avance en el programa experimental de entrega vía drones, produciéndose hasta el momento 77 entregas de artículos a través de un avión no tripulado.

@7eleven inicia el primer servicio regular de entrega con drones en Estados Unidos Clic para tuitear

Los vuelos partieron de una tienda en la ciudad de Reno, en Nevada, y tuvieron como destino las viviendas de una docena de clientes previamente seleccionados, que vivían a menos de una milla del establecimiento.

Con este programa piloto de entregas, llevado a cabo con el fabricante de drones Flirtey, 7-Eleven se posiciona delante de proyectos como los de Google y Amazon, ya que de momento no se han lanzado en el país norteamericano.

El servicio de entrega se ha realizado en un área urbana y suburbana muy poblada de Reno que planteaba cierta complejidad, con entregas que se han efectuado en 10 minutos tras recibir el pedido.

Los aviones no tripulados de Flirtey disponen de un sistema GPS para localizar la casa del cliente, donde no aterrizan sino que se mantienen cerca del suelo para la entrega del paquete, y dentro de la línea de visión del piloto, tal como indica la ley de Estados Unidos.

La primera vez que se realizó un envío de estas características en Estados Unidos se llevó a cabo también de la mano de 7-Eleven. La empresa fue la primera que prestó este servicio, enviando un sándwich de pollo, donuts, dulces y café a un cliente.

Fuente ReCode

(55)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x