Home eCommerce Noticias eCommerce Un 72% de los españoles ya paga con dispositivos móviles
Un 72% de los españoles ya paga con dispositivos móviles

Un 72% de los españoles ya paga con dispositivos móviles

36
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Visa logoA la hora de realizar pagos, el número de consumidores que regularmente utilizan un dispositivo móvil se ha triplicado en el último año.

Según el estudio de Visa “Pagos Digitales 2016”, un 54% de los consumidores encuestados usan el smartphone, la tableta o el portátil habitualmente para realizar sus pagos, en comparación con el 18% de hace tan solo un año.

Con más de 36.000 entrevistas en 19 países europeos, el estudio muestra que, si bien hace un 38% de los encuestados manifestó que nunca había usado un dispositivo móvil para pagar y no tenía intención de hacerlo, hoy el porcentaje se ha reducido hasta el 12%.

En los 10 primeros países donde ya es frecuente el pago móvil, existen dos categorías: los mercados en desarrollo –como Turquía o Rumanía- donde se han adoptado rápidamente las nuevas tecnologías; y los mercados desarrollados –en especial los países nórdicos- donde se adoptan estos nuevos métodos a diferentes ritmos.

Un 72% de españoles ya paga con dispositivos móvilesEn España un 72% de la población encuestada son usuarios de pago móvil, siendo el 36% los que transfieren directamente el dinero a familiares y amigos, y el 39% los que compran por este medio los billetes de transporte público. En nuestro país, un 35% de los usuarios adquieren productos con un valor elevado por esta vía, entre los que destacan algunos como dispositivos electrónicos o muebles.

Un 72% de los españoles ya paga con dispositivos móviles, según @visa_es Clic para tuitear

Incremento de la banca móvil

El estudio pone de manifiesto que en los grupos de edad está aumentando la actividad en la banca móvil. Así, los rangos de edad comprendidos entre los 18-24 años y de 55 a 64 años han experimentado el mismo crecimiento de uso del 13% en tan solo un año.

En España, el 48% de los encuestados entre 55 y 64 años de edad usan los dispositivos móviles para realizar las gestiones con su banco.

En este sentido, Carmen Alonso, Directora General de Visa España, explica que “estos datos confirman que ya ha llegado el futuro de los pagos digitales, con los consumidores en toda España y Europa adoptando una gran variedad de nuevas formas de pago”.

De hecho, el incremento del uso de los pagos digitales coincide con una mayor adopción de la tecnología contactless. En España, prácticamente en todos los grupos de edad, más de la mitad de las personas encuestadas (58%) han utilizado tarjetas contactless este año, lo que supone un importante aumento con respecto a 2015.

Al respecto, Carmen Alonso concluye que “el compromiso de Visa con la constante innovación permite cada vez más a la gente realizar pagos seguros y eficaces donde quieran y en cualquier dispositivo que elijan, sin importar la hora, el lugar o el canal”.

(36)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x