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Más del 83% de los españoles abandona una compra online por dificultades en el proceso

Más del 83% de los españoles abandona una compra online por dificultades en el proceso

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Principalmente por factores como el precio o el acceso a un mayor catálogo de productos, un 86% de los españoles ha realizado ya al menos una compra online, aunque un 83,5% de ellos ha confesado que ha abandonado la compra antes de finalizarla por dificultades durante el proceso.

Pese a ello, el presente ejercicio prevé cerrarse con una cifra de negocio cercana a los 11.000 millones de euros, un 18,6% más con respecto al 2014, con el posible crecimiento de dos dígitos con respecto al 2016, lo que permitirá elevar la cifra hasta los 13.000 millones de euros.

Aunque el sector apunta al alza, como explica el estudio de Nominalia sobre los hábitos de consumo online, los eCommerce españoles deben mejorar en sus procesos de compra. El informe revela que un 53% de los internautas cancelaron la compra debido al encarecimiento del precio del producto final por la suma de gastos extra, y un 24,3% por la falta de claridad en algunos aspectos de la compra.

Con respecto a los principales factores que llevan a los usuarios a confiar en una tienda web figuran los métodos de pago, siendo 49% los usuarios que disponen de tarjetas monedero o destinadas de forma exclusiva a comprar a través de Internet.

Otra de las claves es la confidencialidad y seguridad de la web a la hora de facilitar los datos personales necesarios para la compra, siendo un 45% los que estiman como garantía de confianza que el navegador muestre distintivos de seguridad. El tercer elemento que aporta seguridad al 44,3% de los internautas españoles es el sello de Confianza Online, siendo un 27,2% aquellos que también tienen en cuenta las recomendaciones de terceros.

Un dato curioso es que 7 de cada 10 españoles confían más en una tienda online si también cuenta con un establecimiento físico.

Las principal razón de los españoles a la hora de adquirir bienes y servicios a través de la red sigue siendo el precio, clasificado de ‘muy importante’ para el 52,1% de los usuarios, destacando también el hecho de poder acceder a un rango más amplio de productos, ya que un 72,1% de consumidores realizó sus compras en comercio electrónico en tiendas de otros países.

Con respecto a las preferencias de bienes y servicios, el 65% de los españoles adquirieron tecnología, un 44,2% ocio, el 41,6% moda y un 40,7% viajes. El gasto medio anual se sitúa cerca de los 200 euros.

Por último, un 93,9% de los internautas utilizaron el PC para realizar sus compras online, mientras que el 23,8% recurrió al móvil, y el 14,7% a la tablet, siendo un 1,8% los que adquirieron productos desde la Smart TV.

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