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El 85% de los eCommerce cierra antes de los dos años

El 85% de los eCommerce cierra antes de los dos años

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Las tiendas online suponen una fórmula sencilla, rápida y económica pera emprendedores y pymes, que de esta forma pueden hacer llegar sus productos a un mercado global. Pero, ¿es tan fácil conseguir que sean rentables?

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Las cifras dicen que no, ya que según explica Ricardo Tayar, cofundador de Flat 101, el 85% de los proyectos con una inversión inferior a 10.000 euros no llegan a cumplir los dos años. “No es ni mucho menos la panacea”, advierte.

Con casi dos décadas de experiencia en el sector digital, en concreto en diseño y rentabilización de tiendas online, Tayar ha promovido el primer estudio sobre los comercios españoles en la red.

Dicho informe, que ha analizado el funcionamiento de cerca de 200 comercios electrónicos de España, revela que rentabilizar un eCommerce no es precisamente una tarea sencilla.

El ratio medio de conversión es de 1,02%, esto significa que se cierra una venta por cada 100 visitas recibidas”, explica el experto.

Pero esto es solo la media; en la mayor parte de casos, el porcentaje cae todavía más.

El tiempo que lleva un eCommerce activo es un factor determinante para evaluar su crecimiento, especialmente si el site carece de una marca física conocida que le otorgue notoriedad.

En concreto, las nuevas tiendas online que no cuentan con el respaldo de una marca requieren entre 200 y 300 visitas para atar una transacción.

Ricardo Tayar señala que “se ha vendido como una forma fácil de ganar dinero y nada más lejos de la realidad. Una eCommerce de menos de dos años vende a un ratio tres veces inferior que otra que ya ha cumplido los cinco”.

Perspectivas alejadas de la realidad

El problema principal, según este estudio, es que la mayoría de los planes de negocio son irreales, están hinchados porque hasta ahora no existían estadísticas precisas.

La captación de tráfico resulta un factor determinante para elevar la facturación, pero requiere de una importante inversión en promoción y marketing.

Especialmente en etapas iniciales, esta partida podría oscilar entre el 35 y el 50% del presupuesto. Una inversión que no todos los negocios pueden permitirse.

Si el proyecto carece de un elemento diferencial, como ofrecer un producto único, a un precio más económico que el de la competencia o con un servicio de entrega exprés será muy difícil que alcance el éxito. Los mecanismos de negocio de una e-commerce no difieren del comercio tradicional. Los consumidores eligen establecimientos que ofrecen valor añadido”, concluye Tayar.

Fuente El Mundo

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