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Air Europa lanza el primer asistente virtual en Twitter a nivel mundial

Air Europa lanza el primer asistente virtual en Twitter a nivel mundial

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Tras un acuerdo entre Twitter y Air Europa, la aerolínea ha presentado un nuevo asistente virtual disponible en su perfil de la red social, donde proporciona al pasajero toda la información sobre su pasaje y le facilita la reserva y realización de cambios con asistencia en tiempo real, las 24 horas.

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Ambas compañías han presentado esta nueva herramienta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, y con la que Air Europa se convierte en pionera mundial en el desarrollo de este grado de integración de funciones a través de una red social.

Con la plataforma la compañía quiere reforzar el posicionamiento y la fidelidad de la marca, permitiéndose un ahorro de costes importante.

Tan sólo con el envío de un mensaje directo a @AirEuropa en Twitter, el pasajero recibirá todas las notificaciones asociadas a su vuelo, pudiendo conocer previamente la información del mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de equipajes, incidencias y cambios, como el retraso o nueva hora de salida del vuelo.

Asimismo el asistente virtual permite saber de forma inmediata el estado del vuelo y la hora de despegue y aterrizaje, además de solicitar recibir notificaciones desde Twitter con la información más relevante que se desee.

El acuerdo ha sido presentado por el managing de Twitter Spain, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, quién comentó que “este apasionante proyecto se enmarca en la apuesta de la aerolínea por permanecer en la vanguardia tecnológica y obedece al objetivo de acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”.

Por su parte, Pepe López de Ayala señaló que “este proyecto innovador a nivel mundial consigue varios objetivos: innovar en la comunicación con el cliente de Air Europa, fidelizar más al pasajero manteniendo un canal de información abierto en tiempo real sobre todo lo relevante del vuelo, y establecer eficiencia en costes versus una llamada a call center”.

Fuente Hosteltur

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