Home eCommerce Noticias eCommerce Airbnb compra la startup española Trip4Real de guías locales
Airbnb compra la startup española Trip4Real de guías locales

Airbnb compra la startup española Trip4Real de guías locales

40
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Trip4real, que nació hace tres años para que personas locales hicieran de guías a turistas, ha sido adquirida por Airbnb por entre 5 y 10 millones de euros.

El gigante estadounidense confirma mediante este movimiento el gran porvenir que espera del negocio turístico de guías sin profesionalizar. De hecho Airbnb llevaba tiempo viviendo la informalidad en la entrega de llaves, lo que podría presentarse como una oportunidad de negocio para todos los servicios que implican el alquiler de viviendas por días, como son desde la limpieza del espacio hasta la entrega de llaves, pasando por la organización de tours.

@Airbnb compra la startup española @trip4real de guías locales Clic para tuitear

Con una implantación local, Trip4Real es una Marketplace donde los viajeros contactan con gente local para reservar actividades, pagando el turista una cantidad al guía local, de la que Trip4Real se lleva una comisión del 18%.

En este contexto, hace tan sólo un mes se supo que la empresa tenía previsto lanzar Airbnb Trips, una plataforma donde se incluyen planes como restaurantes y tours, aunque son varios los profesionales y usuarios del sector que siguen echando en falta una adecuada entrega de llaves, como un servicio complementario al ya habitual que ofrece esta plataforma.

Ver noticia completa

(40)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x