Home eCommerce Noticias eCommerce Airbnb consigue una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares
Airbnb consigue una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares

Airbnb consigue una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares

12
0

La plataforma de alojamientos particulares ha cerrado una nueva ronda de financiación con la que ha conseguido una inversión de 100 millones de dólares, confirmando una valoración de 25.500 millones de dólares.

Ya en verano, la empresa fundada en San Francisco, obtuvo 1.500 millones de dólares, según The Wall Street Journal, debido a los buenos resultados generados en el último trimestre, donde Airbnb obtuvo 340 millones de dólares, cifra que duplica la del mismo periodo del año anterior.

Pese a ello, como apuntan fuentes de la publicación estadounidense, el clima de inversiones de startups podría enfriarse en Estados Unidos. Prueba de ello es que la nueva ronda mantiene la valoración de la compañía establecida a principios de verano, ya que algunos inversores creen que podría llevar un par años que el negocio de Airbnb llegue a corresponderse con la valuación actual.

En un informe de resultados, la compañía destacó que 17 millones de personas usaron este verano su plataforma para encontrar alojamiento en 150 países del mundo, superando a la población de Grecia, Suiza y Suecia.

Mientras que en tan sólo un lustro Airbnb proporcionó alojamiento a 90.000 huéspedes, este año alcanzará los 55 millones de personas. Según cifras de la propia empresa, el año pasado en Madrid su negocio aportó 323 millones de euros a comercios locales y el turismo de la ciudad, defendiendo así su  papel en los lugares donde tiene presencia.

Ver noticia completa

(12)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x