Home eCommerce Noticias eCommerce Alcampo.es, el supermercado online más barato en España
Alcampo.es, el supermercado online más barato en España

Alcampo.es, el supermercado online más barato en España

93
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Cada vez son más las cadenas de distribución que se suman a la oferta online, siendo esta opción una de las que más ventajas presenta a los consumidores, ya que ahorra tiempo, viajes, cargar con peso, y posibilita el acceso a productos que no se encuentran con facilidad en los establecimientos físicos.

@alcampo, el supermercado online más barato en España Clic para tuitear

La compra online en los supermercados ha mejorado en los últimos años gracias al aumento de la competencia y las ofertas de precios de algunos tipos de productos, sobre todo de marca propia.

La OCU ha realizado una comparativa en el mes de diciembre de los precios que las grandes cadenas de distribución ofrecen por Internet a nivel nacional, como son Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, El Corte Inglés y Mercadona y en varias comunidades, Caprabo, Condis y Eroski. La investigación se ha realizado en 8 ciudades españolas, como son Barcelona, Gijón, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Según los resultados obtenidos, Alcampo.es es el supermercado online más barato, seguido de Carrefour.es y Mercadona.es que son un 6% más caras. Por el contrario, los establecimientos online más caros son Elcorteingles.es y Caprabo.com, que son un 15% más caros de media que el más barato del estudio.

Si comparamos los resultados con los obtenidos en mayo de 2016, los precios apenas han bajado un -0,1%, aunque no todas las cadenas han tenido el mismo comportamiento. Mientras Eroski.es y Alcampo.es son las únicas cadenas que han bajado sus precios un 7% y 6%, respectivamente, Mercadona.es (4%) y Caprabo.com (5%) son las que más los han subido. En el resto de cadenas las variaciones han sido más pequeñas.

Dicha comparación se ha llevado a cabo en más de 150 productos de alimentación, droguería, higiene, y productos frescos, tanto de marca de fabricante como de marca blanca.

Fuente OCU

(93)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x