aldi online

Tras hacer públicos sus resultados anuales de 2014, la cadena de supermercados ya lo adelantaba en el pasado mes de septiembre, y ahora Aldi estrena nuevo canal online en Reino Unido.

De momento sólo van a vender vino por cajas, conteniendo una sola marca o variasm siendo un formato habitual en Reino Unido, con más de 100 referencias. Estos vinos ya están disponibles en sus tiendas, aunque algunos son exclusivos para la venta online.

Como indica el periódico británico The Guardian, Aldi lleva invertido 35 millones de libras en el desarrollo del canal online, donde amplian su oferta con ‘Special Buys’, que son productos de ‘no alimentación’ que van cambiando cada semana.

La cadena hará entregas gratuitas para los pedidos de más de 50 libras, teniendo un cargo de 3 libras el resto de envíos con coste inferior, pudiendo llevarlas al domicilio del cliente o a los puntos de recogida de ‘CollectPlus’. Asimismo los pedidos se pueden realizar desde los propios establecimientos de la marca.

Aldi espera alcanzar más clientes con la incorporación del ‘canal convenience’, que se trata de tiendas más pequeñas en ciudades donde los clientes pueden pedir los productos de las ofertas semanales, para que sean entregados en casa.

Aunque ya existe mucha competencia online en la venta de vino, puesto que los pure players compiten con los especialistas de vino, cualquier movimiento que hagan cadenas como Lidl o Aldi es sumamente importante para la competencia.

Ver noticia completa