Home eCommerce Noticias eCommerce Alibaba consigue en el ecuador del ‘Doble 11’ más de 8.000 millones de euros en ventas online
Alibaba consigue en el ecuador del ‘Doble 11’ más de 8.000 millones de euros en ventas online

Alibaba consigue en el ecuador del ‘Doble 11’ más de 8.000 millones de euros en ventas online

15
0

La compañía eCommerce más grande del mundo ha batido récord en volumen de transacciones en el ecuador del Día de los Solteros en China, jornada donde la plataforma online ha ofrecido grandes descuentos en una de las citas más consumistas del año.

Alibaba ha logrado superar los 9.300 millones de dólares (8.670 millones de euros), que consiguió en la edición pasado superadas las 12 horas.

El presidente de la compañía, Michael Evans, ha explicado que “Alibaba es la puerta hacia China. Este 11.11 es el más internacional que se ha visto y sólo estamos en el inicio”. En tan sólo los primeros 8 minutos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares, llegando la cifra hasta los 5.000 millones en la hora y media después de su arranque.

La compañía ha alquilado el Cubo de Agua de Pekín, donde se celebraron las competiciones acuáticas de los Juegos Olímpicos de 2008, para centralizar la información del evento en una pantalla gigante donde en directo muestra cómo va subiendo el marcador, los puntos del planeta donde se compra y las marcas de éxito.

Del total de la cifra que se alcance en estas 24 horas, Alibaba se embolsará entre un 0,3% y un 5%, lo que le corresponde a las comisiones de carga a los vendedores, dependiendo del producto.

Fueron unos universitarios los que comenzaron a celebrar el Día de los Solteros en China, mediante un fiesta donde se homenajeaba a los que no habían encontrado pareja en una sociedad tradicional que empuja a los jóvenes a casarse pronto. En 2009 Alibaba decidió registrar la marca “Doble 11” para impulsar las ventas en esas fechas, que tradicionalmente habían sido flojas. Tal ha sido el auge que se ha pasado de participar 27 vendedores en la primera edición a más de los 50.000 actuales.

Ver noticia completa

(15)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x