Home eCommerce Noticias eCommerce Alibaba multiplica sus ingresos y reduce su beneficio a la mitad
Alibaba multiplica sus ingresos y reduce su beneficio a la mitad

Alibaba multiplica sus ingresos y reduce su beneficio a la mitad

34
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El gigante del eCommerce chino ha conseguido incrementar sus ganancias un 43% en el tercer trimestre del año pasado, repuntando sus acciones más del 4% en Wall Street.

@AlibabaGroup multiplica sus ingresos, pero reduce a la mitad su beneficio Clic para tuitear

En los primeros nueve meses de su año fiscal, Alibaba ha obtenido unos beneficios de 33.028 millones de yuanes (aproximadamente 4.485 millones de euros), lo que constituye un 50% menos que en el mismo periodo del año anterior, pese a que sus ingresos consiguiendo duplicarse. Tal es así, que la cifra de ingresos alcanzada hasta el 31 de diciembre de 2016 asciende a 119.694 millones de yuanes (16.250 millones de euros).

Este resultado corresponde al éxito de campañas como el “Día de los Solteros”, una festividad en la que la compañía lanza ofertas masivas a través Internet.

Mediante un comunicado, la firma china ha señalado que “el éxito de esta fiesta demostró la escala, las capacidades y la fuerza de la infraestructura que hemos estado construyendo para el comercio del futuro”.

Por su parte, debido a que las ganancias en el mismo periodo del 2015 fueron infladas debido a un apunte contable en el segundo trimestre fiscal, por la revaluación de su participación en Alibaba Health, el beneficio neto de Alibaba continúa lastrado.

Aun así, en el tercer trimestre el beneficio neto creció un 42,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.422 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, ha explicado que “nuestra solidez del trimestre demuestra el poder de los consumidores chinos y las capacidades de Alibaba de crear valor a través de nuestro amplio ecosistema”.

Fuente Yahoo

(34)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x