Home eCommerce Noticias eCommerce Alibaba se interesa por los derechos de retransmisión del fútbol español
Alibaba se interesa por los derechos de retransmisión del fútbol español

Alibaba se interesa por los derechos de retransmisión del fútbol español

38
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

El gigante del eCommerce chino podría estar interesado en la compra de un 23% de Imagina Media Audiovisual, productora de televisión que posee los principales derechos sobre competiciones deportivas de España.

@AlibabaGroup se interesa por los derechos de retransmisión del fútbol español Clic para tuitear

El inversor Juan Abelló es el propietario de esta productora, que ha ofrecido igualmente su paquete a otros grupos como Vivendi, propietaria de Canal +, Liberty o Telefónica.

Como explican desde El Confidencial, los documentos de esta transacción, valorada en 500 millones de euros, se enviaron a compañías del sector de las comunicaciones, además de a varios grupos asiáticos, siendo Alibaba de las que más interés ha mostrado, a través de su división AliSport, junto con Tencent.

AliSport es dueña del 50% del Guanzou Evergrande, el club de fútbol más destacado de China, y cuenta con los derechos de retransmisión de la NFL en su país de origen. Por su parte, Tencent se ha hecho con una licencia para la retransmisión de las ligas de Alemania y Reino Unido, además de la Champions y los Juegos Olímpicos.

Todo indica que desde Torreal elegirá al comprador en el primer semestre del 2017, una vez reciban todas las ofertas de compra.

Fuente El Confidencial

(38)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x