Home eCommerce Noticias eCommerce Alibaba pone su foco en Barcelona y organiza un encuentro con empresarios españoles
Alibaba pone su foco en Barcelona y organiza un encuentro con empresarios españoles

Alibaba pone su foco en Barcelona y organiza un encuentro con empresarios españoles

171
0

En el meeting, que se celebrará el próximo 2 de junio, altos directivos de Tmall en Europa acercarán su modelo de negocio a profesionales y empresarios españoles.

#Alibaba pone su foco en #Barcelona y organiza un encuentro con empresarios españoles Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Falta poco para que Alibaba ponga en marcha su primera oficina en España, y el gigante asiático del eCommerce no quiere dejar nada al azar.

Quizá con esto en mente, la compañía ha organizado un encuentro en Barcelona, con el objetivo de convencer a los empresarios españoles para que se abran sus tiendas online en Tmall Global.

El evento reunirá por primera vez en Europa a algunos de sus altos directivos con empresarios españoles.

El meeting tendrá lugar en el World Trade Center de Barcelona, y pondrá el foco en el sector de la cosmética, uno de los nichos más atractivos para los consumidores chinos.

Alibaba puso en marcha Tmall en 2013 como un marketplace para que las marcas internacionales pudieran acceder a los consumidores chinos.

En 2016, registró unos ingresos de 1.565.000 millones de yenes (204,12 millones de euros), incrementando su facturación en un 29% con respecto al año anterior.

La importancia de los Tmall Partners

Con el objetivo de atraer empresas españolas, la jornada contará con la presencia de cuatro Tmall Partners: Harmay, VoyageOne, UCO y Rkylin.

Las Tmall Partners son las empresas que se encargan de gestionar el eCommerce de una marca determinada en Tmall.

Es decir, actúan como una especie de intermediarios: cuentan con amplia experiencia en el mercado asiático, sirven de puerta de entrada para aquellas compañías que aún no tienen presencia física en China, y además pueden ofrecer servicios de postventa o análisis de datos.

Y es que entrar en el mercado asiático no es tarea fácil.

Requiere de un equipo dedicado específicamente a ello, un buen estudio de mercado, e inversión en marketing y publicidad.

Por tanto, el cierre de acuerdos con estos partners es una condición imprescindible para poder operar en Tmall Global.

Durante el evento, los más de 200 asistentes podrán estrechar lazos con los directivos de estos Tmall Partners.

Barcelona, ¿nuevo hub para el sur de Europa?

Además de tender un puente entre estos partners y las empresas españolas, Alibaba también trasladará a Barcelona a directivos como Ernesto Caccavale, director de desarrollo de negocio del gigante asiático para España y Portugal; Ken Ma, director de Alibaba en Europa, Australia y Nueva Zelanda, y Jia Luo, inspector jefe de Tmall.

Todos estos movimientos se mantienen en línea con la estrategia de la compañía por convertir la capital catalana en su hub logístico para el sur de Europa.

De momento, Alibaba gestiona sus operaciones logísticas del exterior de China a través de socios locales, aunque recientemente ha puesto en marcha centros logísticos en Hong Kong y Australia.

En cuento a su plataforma AliExpress, todas sus operaciones en España se llevaban a cabo hasta ahora desde Hangzhou (China). Ahora, Alibaba también ha empezado a reclutar el equipo que trabajará en el desarrollo de esta área en España.

Fuente Modaes

(171)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x