Home eCommerce Noticias eCommerce Alibaba se lanza a por el millón de empleos en Estados Unidos e inicia un servicio de buques online
Alibaba se lanza a por el millón de empleos en Estados Unidos e inicia un servicio de buques online

Alibaba se lanza a por el millón de empleos en Estados Unidos e inicia un servicio de buques online

35
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El fundador de Alibaba, Jack Ma, se ha propuesto estrechar las relaciones con los empresarios estadounidenses de distintas compañías de todos los tamaños, con el fin de que vendan sus productos en el creciente mercado chino.

@AlibabaGroup se lanza a por el millón de empleos en Estados Unidos e inicia un servicio de buques online Clic para tuitear

El presidente ejecutivo del gigante del eCommerce chino se reunió este 9 de enero con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que compartió su plan de crear un millón de empleos en el país norteamericano, mediante la venta de bienes de pequeños comercios estadounidenses a China, a través de Alibaba.

Así lo ha explicado el director de asuntos externos de la empresa asiática, Brion Tingler, a través de un comunicado a CNNMoney, donde explica que dicho encuentro se produce tras las preocupaciones de China ante los acercamientos de Trump a Taiwan, así como por sus frecuentes críticas a China.

La anunciada creación de empleos ayudaría a mejorar la relación de Alibaba con los reguladores estadounidenses, aunque no es la única compañía que promete empleos.

Buques con reserva online

En sintonía con su expansión internacional, Alibaba se ha asociado con la empresa danesa Maersk Line, líder en transporte marítimo de carga, para ofrecer un servicio de reservas a través de la red.

Desde el 22 de diciembre pasado, esta nueva vía de negocio se destina a empresas chinas que quieran exportar desde la web de Alibaba ‘OneTouch’.

Ambas compañías han acordado que las empresas chinas puedan directamente acceder a las reservas de espacio de carga. Con esta iniciativa se pretende conseguir una operativa más ágil y eficaz para las empresas exportadoras.

 Fue hace ya siete años cuando ‘OneTouch’ fue adquirido por Alibaba con el fin de prestar servicios de despacho aduanero y logística a empresas de China.

De momento, el servicio permitirá la entrega de paquetería y carga aérea en ocho puertos de China a puertos de Europa y Asia, con la expectativa de que se expanda a lo largo de otras geografías.

Fuente Reuters

(35)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x