Home eCommerce Noticias eCommerce Alibaba vuelve a la lista negra de falsificaciones de Estados Unidos
Alibaba vuelve a la lista negra de falsificaciones de Estados Unidos

Alibaba vuelve a la lista negra de falsificaciones de Estados Unidos

43
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) vuelve a incluir la plataforma Taobao en la lista negra de servicios de eCommerce por su número elevado de artículos falsificados y pirateados.

Si bien esta entidad puso en aviso a Alibaba hace un año para que mejorase en este apartado si deseaba salir de la lista negra, finalmente la compañía china no ha logrado evitar dicha designación.

@AlibabaGroup vuelve a la lista negra de falsificaciones de Estados Unidos Clic para tuitear

Ante tal decisión, desde Alibaba han mostrado su decepción y han asegurado que están trabajando para hacer posible que en sus portales no se vendan productos falsificados.

Fue en el pasado mes de octubre cuando la firma cerró cerca de 180.000 tiendas en su plataforma Taobao, endureciendo así las políticas contra el infringimiento del copyright,  así como facilitando que las marcas pudieran denunciar cuando quisieran que un artículo falsificado se retirase de sus páginas.

Por último, desde Alibaba han dejado entrever que esta decisión puede estar relacionada con la elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, que se muestra muy crítico con los acuerdos de comercio existentes con China.

Fuente Reuters

(43)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x