Home eCommerce Noticias eCommerce AliExpress y Correos se alían para mejorar la experiencia de compra online
AliExpress y Correos se alían para mejorar la experiencia de compra online

AliExpress y Correos se alían para mejorar la experiencia de compra online

142
0

Para aquellas compras que realicen a los vendedores asociados en AliExpress, plataforma global de venta del grupo Alibaba, los consumidores españoles podrán escoger a partir de ahora el servicio de entrega de Correos.

Así lo han confirmado desde Cainiao, filial de logística de la compañía china, que ha anunciado este acuerdo de colaboración estratégica firmado con Correos, cuya meta es facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress. De esta forma los clientes podrán beneficiarse del servicio de entrega de Correos, mejorando su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.

Este nuevo servicio logístico busca mejorar los tiempos de entrega y transporte de mercancía desde China a España, con una mayor transparencia y seguimiento de los envíos entre países. Correos refuerza así su estrategia eCommerce y avanza en su objetivo de convertirse en operador líder en el campo de la logística profesional.

A través de este servicio transfronterizo, implementado en la plataforma asiática con la opción de ‘Correos Economy’, se realizará una gestión más eficaz de los envíos,  reduciendo su tiempo de entrega. Además los clientes de AliExpress en España podrán hacer un seguimiento de los pedidos desde el mismo momento en que efectúen la compra hasta que los artículos lleguen a los centros logísticos de Correos en Madrid, gracias a la integración de protocolos de comunicación entre los sistemas de información de Correos y la plataforma eCommerce de AliExpress, desde Cainiao.

Como indica David Muntañola, director Comercial y de Marketing de Correos, “este acuerdo confirma el compromiso de Correos para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de Correos en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico”.

Por su parte Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España señala que “el próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el ‘11.11’, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con Correos hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles”.

Para Correos la cooperación con AliExpress supone un hito en una de sus líneas estratégicas como es la internacionalización de su negocio, avanzando en su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones físicas y digitales del mercado español.

 

Ver noticia completa

(142)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x