Home eCommerce Noticias eCommerce Alipay acuerda la compra de MoneyGram por 880 millones de dólares
Alipay acuerda la compra de MoneyGram por 880 millones de dólares

Alipay acuerda la compra de MoneyGram por 880 millones de dólares

32
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Ant Financial Services Group, socio de Alibaba Group Holding Ltd., comprará mediante una transacción valorada en 880 millones de dólares la empresa estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram International Inc.

@Alipay acuerda la compra de @MoneyGramMe por 880 millones de dólares Clic para tuitear

Ant Financial ha informado que asumirá o refinanciará la deuda de MoneyGram, que el 30 de septiembre estaba cifrada en 937,3 millones de dólares en base neta, según un comunicado al regulador.

El principal accionista de MoneyGram, Thomas H. Lee Partners, que dispone del 44,5% de participación en la compañía, acordó votar a favor del acuerdo, cuya adquisición está prevista se cierre en la segunda mitad de este año.

Actualmente MoneyGram cuenta con una red global de 350 mil sitios de transferencia desde donde se envía y recibe dinero. Ant Financial, cuyo mayor negocio es el servicio de pagos online más grande de China, Alipay, se escindió de Alibaba en 2011.

Desde Ant Financial han declarado que su planteamiento es ejecutar una oferta pública inicial (OPI) este año, sin determinar los detalles de la salida a Bolsa.

De momento, Alex Holmes seguirá siendo el presidente ejecutivo de MoneyGram y la compañía continuará teniendo su sede en Dallas.

Fuente Reuters

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x