Alipay refuerza su expansión con la compra de Moneygram

La compañía china Ant Financial, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma de servicios de transferencias y envíos de dinero MoneyGram.

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La operación se ha formalizado por 1.204 millones de dólares en efectivo (1.133 millones de euros), después de haber mejorado un 36% su primera oferta.

En concreto, la oferta inicial realizada en enero contemplaba pagar 880 millones de dólares.

La contraoferta de Euronet Worldwide por 1.000 millones de dólares, también interesada en adquirir Moneygram, cambió las cosas, y propició que Ant Financial aumentara su oferta de 13,25 dólares por acción a 18 dólares.

Esta última oferta planteada por la matriz de Alipay representa una prima del 9% sobre el precio de cierre de las acciones de MoneyGram el pasado viernes, y del 39% respecto al precio marcado antes del lanzamiento de la primera oferta.

La oferta ha sido aprobada por unanimidad por el directorio de MoneyGram y, por su parte, Ant Financial ya ha hecho progresos significativos hacia la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la transacción.

Una operación pendiente de aprobación

Pero aún quedaría un paso importante: la aprobación del Comité de Estados Unidos para la Inversión Extrajera.

Esta es un área donde Euronet espera que el trato pueda detenerse, aunque Jack Ma ya se ha reunido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tendrá la última palabra sobre este acuerdo.

Si finalmente se lleva a cabo la transacción, se realizará durante el segundo semestre de este año. Tras completarse la operación, MoneyGram operará como una filial independiente conservando su marca, administración, infraestructura y sede en Texas.

El interés de Ant Financial podría parecer sorprendente a priori, ya que MoneyGram se dedica principalmente a servicios offline: los clientes tienen que acudir a una sucursal para enviar o recibir dinero.

Por su parte, Alipay fue creada para soportar las operaciones de comercio electrónico de Alibaba, y actualmente domina el mercado de pagos móviles en China.

Al controlar MoneyGram, el grupo chino en proceso de expansión podría conectar con una red internacional de 2.400 millones de cuentas.

Fuente Marketing4ecommerce