Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon activa la búsqueda de ingenieros para su nuevo centro tecnológico en Madrid
Amazon activa la búsqueda de ingenieros para su nuevo centro tecnológico en Madrid

Amazon activa la búsqueda de ingenieros para su nuevo centro tecnológico en Madrid

54
0

Con el objetivo de diseñar las funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles, Amazon instalará en Madrid un centro de desarrollo de software, posicionándose como el segundo hub tecnológico del gigante de eCommerce en España, tras abrir en menos de un año otro que cuenta con 30 ingenieros para dar servicios a empresas.

Para su nueva oficina tecnológica, Amazon quiere contratar a un total de 50 ingenieros, de los que ya ha seleccionado a parte de su personal, aunque de momento no ha cubierto todos los puestos, teniendo activa la búsqueda de varios especialistas en su página web.

Según especificaciones de la propia compañía “Amazon está buscando ingenieros senior con experiencia en la resolución de problemas complejos y acostumbrados a enfrentarse a desafíos tecnológicos en optimización, computación a gran escala, distribución de sistemas, aplicaciones web, escalabilidad y seguridad”.

Desde la compañía explican que este nuevo centro será el único enteramente dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon en Europa.

A través de un comunicado, la compañía ha especificado que para este nuevo hub tecnológico contratará en este 2016 a ingenieros de software, ingenieros de calidad, Program Managers e ingenieros de sistemas.

A este respecto, el director general de Amazon.es, François Nuyts, explica que “España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Y estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo”.

A finales de 2011 el gigante estadounidense abrió su tienda online en España, donde dispone de 800 empleos fijos en sus oficinas corporativas y en su centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid.

Este segundo centro tecnológico se ubica en el Paseo de la Castellana, por la zona de Azca, convirtiéndose en el único dedicado enteramente a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs que Amazon tiene en la Unión Europea. Para ello contará con 1.700 metros cuadrados que está previsto puedan estar listos para el próximo mes de junio.

Ver noticia completa

(54)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x