Nuevo objetivo de Amazon: ser el mayor proveedor del mundo en contenido audiovisual

En Estados Unidos el sector del comercio B2B mueve anualmente cerca de los 8,2 billones de dólares, haciéndose un hueco en el mismo Amazon Business, gracias a su propuesta de comercio online ‘business to business’. La compañía ha conseguido generar 1.000 millones de dólares en ventas en su primer año de vida, con un crecimiento mensual del 20%.

Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon, ha indicado que este sector es sumamente importante para el gigante del eCommerce, ya que existe una gran necesidad que les está permitiendo un crecimiento a un ritmo imparable.

Según los análisis de Forrester Research en 2015, Amazon podría hacerse con un 12% del comercio B2B en tan sólo 4 años.

En sólo doce meses, Amazon Business ha registrado 30.000 nuevos vendedores y más de 300.000 negocios, por lo que la previsión es que los números vayan incrementándose paulatinamente.

Entre sus clientes se encuentran empresas de todo tipo, entre las que destacan las universidades de Illinois y San Diego, u organizaciones como Cardinal Financial Corp y Henkel & Co.

Debido a su trayectoria imparable, Amazon Business se encuentra actualmente trabajando en un programa piloto para ofrecer líneas de crédito a los negocios que se registren, y que podrían variar desde el millón de dólares hasta varios miles de dólares en total.

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