Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon contratará a 1.000 personas para Navidad y abrirá 2.000 tiendas en EE.UU.
Amazon contratará a 1.000 personas para Navidad y abrirá 2.000 tiendas en EE.UU.

Amazon contratará a 1.000 personas para Navidad y abrirá 2.000 tiendas en EE.UU.

99
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A través de documentos filtrados del gigante del eCommerce a nivel mundial, el plan de expansión de Amazon pasa por abrir un total de 2.000 tiendas físicas de alimentación fresca en la próxima década, con el objetivo de mejorar su servicio Amazon Fresh.

Así lo ha hecho público Business Insider, que ha tenido acceso a dicha documentación, y afirma que en los próximos dos años la compañía tiene prevista la apertura de 20 tiendas físicas de alimentación fresca, llegando hasta las 2.000 en la próxima década.

La primera veintena de tiendas que se pondrán en marcha hasta 2018, pertenecen a un programa piloto que la marca realizará en Seattle, Nueva York, Las Vegas o Miami, aunque no todas serán iguales.

Según Business Insider, diez serán ‘click and collect’, donde se podrá hacer un pedido a través de la app de Amazon Fresh para recogerlo en estos establecimientos, y las otras diez de alimentación al uso, permitiendo tocar y ver el producto, y comprarlo finalmente.

La apertura de comercios físicos no es nueva para Amazon, ya que ha ido desarrollando tiendas en otros departamentos, como las librerías o las tiendas temporales donde ha presentado tecnología, como tablets o asistentes personales.

Uno de los puntos fuertes de la compañía son los usuarios Premium, que como aseguran desde Consumer Intelligence Research Partners, a nivel mundial podrían llegar a ascender hasta los 80 millones.

@amazon contratará a 1.000 personas para Navidad y abrirá 2.000 tiendas en EE.UU. Clic para tuitear

Contratación en España

De cara a Navidad, campaña donde se prevé un incremento notorio de pedidos, Amazon ampliará la plantilla del centro logístico de la localidad madrileña de San Fernando de Henares en más de 1.000 personas.

En este sentido, Fred Pattje, director general de Amazon Spain Fulfillment, indica que “desde las pasadas Navidades y gracias a que Amazon tiene cada vez más clientes, hemos creado más de 600 empleos fijos con salarios competitivos”.

De hecho, el directivo ha señalado que muchas de las personas que se contraten para este año podrán tener la oportunidad de quedarse de forma indefinida en la compañía.

De momento, la selección de personal se ha puesto en marcha para el centro logístico que hace poco inauguró su ampliación de 32.000 metros cuadrados, donde en total trabajarán 2.6000 personas en Navidad.

Ver noticia completa

(99)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x